Huehuetenango, 24 de oct. (AGN). – Cincuenta y cinco jóvenes huehuetecos, 30 mujeres y 25 hombres concluyeron con éxito el Proyecto de Servicio Cívico 2025 en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). La clausura contó con la participación de la gobernadora departamental de Huehuetenango, Elsa Hernández Méndez, quien felicitó a los participantes por su dedicación y compromiso con el desarrollo de las comunidades rurales.
Apoyo a las familias del campo
El grupo formó parte del programa Campesino a Campesino, a través del cual brindaron apoyo en labores de extensionismo rural, compartiendo conocimientos sobre buenas prácticas agrícolas y pecuarias con familias de distintas comunidades del departamento. Esta experiencia permitió fortalecer la producción local y promover el uso de técnicas sostenibles en el campo.
Juventud que transforma
Durante el acto de clausura, los jóvenes resaltaron el aprendizaje adquirido en campo y la oportunidad de servir al país desde sus comunidades. Aprendimos que servir también significa compartir conocimiento y generar cambio, creemos que a las personas se les debe enseñar a como generar sus propios alimentos, así también generar un ingreso económico propio, expresaron algunos de los participantes.
Compromiso del Gobierno con la juventud
El proyecto refleja el esfuerzo del Gobierno del presidente Bernardo Arévalo por fortalecer la participación juvenil en procesos de desarrollo social, comunitario y ambiental.
En ese sentido, la gobernadora de Huehuetenango destacó que la juventud representa un pilar para el futuro del país. Y reafirmó el compromiso institucional de seguir generando espacios que impulsen su liderazgo y formación cívica.
Henry de León /Gobernación Departamental de Huehuetenango
Lea también:
Huehuetecos beneficiados durante la jornada móvil de servicios migratorios
Jm/





















