Ciudad de Guatemala, 17 oct (AGN).- Investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Carmen Sinay López, de 65 años, y Yolanda Ortiz Peralta, de 63, padres del pandillero del Barrio 18 José Sinay Ortiz, alias el Inquieto, uno de los reos fugados de la cárcel Fraijanes II.
Los detenidos son los padres de alias el Inquieto, uno de los 20 reclusos que se fugaron y quien también tiene orden de captura por conspiración para el asesinato y asociación ilícita.
Los progenitores de alias el Inquieto también se les sindica de conspiración para el asesinato y asociación ilícita y tenían orden de aprehensión que emitió un juez desde el 10 de julio de 2015.
Padres de “El Inquieto” uno de los 19 prófugos de la justicia, detenidos por conspiración para asesinato y asociación ilícita
En cateo en la aldea El Pajón, Santa Catarina Pinula, zona 7, investigadores de la #DIPANDA junto con fiscales llevaron a cabo un allanamiento. pic.twitter.com/AshIDfQP1S
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 17, 2025
Continúan operativos de búsqueda de reos fugados
El trabajo operativo de PNC continúa redoblando esfuerzos en búsqueda de prófugos de la justicia de la mara Barrio 18. En ese sentido, se han llevado a cabo intervenciones en diferentes lugares de la capital con el fin de brindar seguridad a la población.
En la Calle Real de Guajitos, zona 21, agentes del Distrito Central e investigadores de la Dipanda mantienen operativos como parte de las acciones de prevención y seguridad.
Como parte de estas acciones se pide identificación a personas que transitan por el lugar, así como a conductores de vehículos y motocicletas.
Estas acciones sen llevan a cabo en diferentes puntos del país en seguimiento a la fuga pandilleros del Barrio 18 con el objetivo de dar con su paradero de estos delincuentes peligrosos para capturarlos y regresaron a la cárcel.
También te recomendamos:
Un Boleto a Guate | El alma del occidente se alista para los Juegos Centroamericanos 2025
rm