San Marcos, 19 ago (AGN).– La Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC) continúa con el compromiso hacia la transparencia y la integridad institucional.
En ese sentido, el gobernador departamental de San Marcos, Rolando Crisóstomo, sostuvo una importante reunión con el director de la CNC, Julio Flores, con la finalidad de abordar de manera conjunta estrategias en la lucha contra la corrupción desde el nivel nacional hasta lo local.
Durante la mesa de trabajo participaron representantes de ministerios y secretarías con presencia en el departamento. En el encuentro, se reafirmaron dos ejes prioritarios del gobierno del presidente Bernardo Arévalo:
- El combate frontal a la corrupción
- El fortalecimiento de los gobiernos departamentales
Durante la sesión se destacó el papel clave de la ciudadanía y el enfoque interinstitucional para garantizar transparencia en la gestión pública. Además, se reafirmó que la mejor forma de combatir la corrupción es prevenirla, evitando que los patrones del pasado se repitan.
Estadísticas de acciones contra la corrupción
La Comisión Nacional contra la Corrupción, como órgano de la Presidencia, ha impulsado más de 300 denuncias fundamentadas ante el ente investigador en los últimos 18 meses, trabajando con 67 oficinas de probidad para fortalecer la institucionalidad del país.
Las autoridades invitan a visitar el portal, donde podrás consultar los Expedientes de la Corrupción, un tablero público con 298 casos presentados, reafirmando el compromiso con una gestión honesta y transparente.
¡La lucha contra la corrupción necesita de todos! La participación ciudadana es clave para lograr un gobierno que sirva con integridad y eficiencia.
Por Gobernación Departamental de San Marcos
Lea también:
Entregan obra para fortalecer el acceso a la educación en Comitancillo, San Marcos
Jm/dm