Retalhuleu, 24 jul (AGN).– La Policía Nacional Civil (PNC) desmantela la guarida de distribución de droga y captura a presuntos sicarios responsables del ataque armado en un velatorio, ocurrido el pasado sábado 19 de julio en colonia Concepción, zona 3 de Retalhuleu, donde murieron cinco personas.
De acuerdo al informe policial, recibieron una denuncia que fue ingresada al 1561 de Crime Stoppers. Esto permitió que investigadores de la División de Información Policial (DIP), con apoyo de agentes de la Comisaría 34, en coordinación con la Fiscalía de Distrito de Retalhuleu, realizaran un allanamiento en el cantón Dolores, zona 6 de Retalhuleu.
Según la PNC, esta vivienda era arrendada y utilizada como punto de distribución de droga. El trabajo de inteligencia policial realizado por los investigadores permitió ubicar y neutralizar a cuatro presuntos responsables del ataque.
Los detenidos
Los detenidos fueron identificados como Héctor Yovany Miranda Velásquez, de 21 años, alias Black Junior o Negro; Kenner Magdiel Bravo Fuentes, de 21, alias el chino; Luis Eduardo Coy, de 30, alias el tirador, y Oscar Enrique Vásquez Rojas, de 30, alias el Seguridad.
En el inmueble localizaron los siguientes indicios:
- 2 armas de fuego calibre 9 mm, una de marca Zigana y la otra Glock,
- 4 cargadores
- 35 municiones, que portaban de manera ilegal
- 1 libra de crack
- 185 piedras de crack
- 6 onzas de marihuana
- 505 envoltorios
- media libra de cocaína y 20 colmillos con cocaína
- 362 tubos de plástico vacíos para cocaína
- 5 pesas electrónicas
- cuadernos de apuntes
- documentos de identificación personal
- 163 mil 535 quetzales con 50 centavos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.
También se localizaron máscaras, un altar de la Santa Muerte, una motocicleta sin placas marca Italika de la línea DM300 con reporte de robo desde el 14 de mayo a mano armada en Cuatro Caminos, San Sebastián, en este departamento. Aparte, la PNC agregó que localizaron 5 celulares y un vehículo que servirá para continuar con la investigación.
Autor intelectual
Según las investigaciones de las autoridades, alias Black Junior es el presunto autor intelectual y material del ataque armado el pasado 19 de junio por disputas de territorio por el narcomenudeo y problemas pasionales.
Tras ser detenidos se les trasladó a la subestación de la Comisaría 34, donde los pusieron a disposición del juzgado correspondiente.
Por Gobernación Departamental de Retalhuleu
Lea también:
Proyectos en marcha para mejorar la calidad de vida de las personas en Retalhuleu
Jm/dm