Ciudad de Guatemala, 26 abr (AGN).– La final de la Copa del Rey en La Cartuja fue una montaña rusa de emociones, en la que el Barcelona tiró de historia para proclamarse campeón de la copa tras 4 años de no estar cerca de su trofeo favorito.
Luego de un monólogo en la primera parte, el Madrid tiró de historia y puso en jaque a los culés en el complemento, sin embargo, en los tiempos extras, el equipo de Flick logró darle la vuelta al encuentro para poner el 3-2 definitivo y alzar el trofeo una vez más en su historia.
Con este título, el Barcelona saca más tierra de por medio en la lista de los máximos ganadores de la Copa, además de ganar el trofeo por primera vez desde que Leo Messi abandonó el club en 2021.
🏆 ¡¡TENEMOS CAMPEÓN DE COPA!!
🎉 ¡¡𝗘𝗡𝗛𝗢𝗥𝗔𝗕𝗨𝗘𝗡𝗔, 𝗙𝗖 𝗕𝗔𝗥𝗖𝗘𝗟𝗢𝗡𝗔!!#CopaDelReyMAPFRE | #LaCopaMola🏆 pic.twitter.com/ecxP4gao7T
— RFEF (@rfef) April 26, 2025
Barcelona derrota al Real Madrid y es el campeón de la Copa del Rey
El Barcelona dominó la primera parte a placer, coronando su buen juego con un golazo de Pedri al minuto 28, que se llevó todos los reflectores del mundo. Los culés se adueñaron del balón y bailaron al Madrid, pero no lograron sentenciar el partido en esos primeros 45 minutos.
ES EL GOL DE TODOS LOS TIEMPOS, NO TIENE SENTIDO LO DE PEDRI.
pic.twitter.com/gjbiYx1ftE— Joaconel. (@Joaconel) April 26, 2025
La reacción merengue llegó en el complemento con la entrada de Mbappé, quien empató de tiro libre al 70 y encendió la esperanza blanca. Tchouaméni, de cabeza, le dio la ventaja momentánea al Real Madrid al 77. Sin embargo, los culés enviaron el partido al tiempo extra gracias a Ferrán Torres al minuto 84 con un gol agónico, tras un pase mágico de Lamine Yamal.
Gol de Ferran Torres, error de Courtois y Rüdiger no llega porque está lesionado (literalmente lo vendaron hace 3 minutos)
— MT2 (@madrid_total2) April 26, 2025
En el tiempo extra, el Barcelona encontró su segunda vida. El Madrid se vio fundido y en el minuto 116, Koundé mandó el balón al fondo para el 3-2 definitivo. La Cartuja explotó de alegría azulgrana.
Con una actuación de coraje y futbol, el Barcelona conquistó una Copa del Rey inolvidable y mantiene viva su ilusión de firmar el ansiado triplete esta temporada.
Lea también:
Ja/dm