Kiev, 20 abr (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció este domingo que Rusia ha violado más de dos mil veces la tregua de 30 horas declarada por el líder del Kremlin, Vladímir Putin, este sábado por la tarde.
En la práctica, en todas las principales zonas del frente, Rusia no ha cumplido su promesa de tregua, escribió el presidente ucraniano, que reprochó también a Moscú que no haya respondido a la oferta ucraniana de extender el alto el fuego de Pascua a 30 días.
Zelenski hizo estas declaraciones poco después de que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declarara a la agencia rusa TASS que Moscú no tiene planes de extender la tregua.
A report by Commander-in-Chief Syrskyi as of 8:00 p.m. on Easter Day.
As of this hour, since the beginning of the day, the Russian army has violated Putin’s ceasefire more than two thousand times. There have already been 67 Russian assaults against our positions across various…
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) April 20, 2025
Ataques durante la tregua
Según el presidente ucraniano, las fuerzas rusas han lanzado desde que en teoría entrara en vigor la tregua 67 ataques contra posiciones ucranianas en varios segmentos del frente, la mayoría de estos en la zona de Pokrovsk de la región oriental de Donetsk.
En la zona de Toretsk, también en Donetsk, varios soldados ucranianos murieron durante este domingo de Pascua al caer en una emboscada rusa, según había afirmado horas antes Zelenski, que no especificó el número de bajas.
El presidente ucraniano también informó, citando información del Ejército, de más de 1 mil 300 situaciones en las que la artillería rusa abrió fuego contra posiciones ucranianas y de 673 en las que los rusos utilizaron drones de visión remota.
También le recomendamos:
PNC localiza guarida criminal con armamento vinculado a robos
rm