Ciudad de Guatemala, 20 abr (AGN).- Como parte del seguimiento a la desaparición de una mujer con alerta Isabel-Claudina activa, las fuerzas de seguridad ejecutaron un allanamiento en un sector considerado de alta peligrosidad.
La acción se efectuó en el asentamiento Nuevo Porvenir, ubicado en Villalobos I, zona 12 de Villa Nueva, donde agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), junto con personal de la Comisaría 14 y bajo la coordinación del Ministerio Público, irrumpieron en un inmueble que, según las pesquisas, servía como refugio para presuntos integrantes de pandillas.
Durante la inspección, los agentes hallaron tres armas de fuego, de las cuales dos tenían reporte de robo. Entre los hallazgos se encuentra una pistola marca AHSS con su respectiva tolva y 17 municiones; una pistola Remington equipada con tolva y dos cartuchos, la cual fue robada en Villa Nueva el 28 de mayo de 2021.
Además, se localizó una pistola Smith & Wesson que, según registros, los delincuentes la sustrajeron el 15 de septiembre del año pasado en la colonia Quinta Samayoa, zona 7.
PNC desbarata guarida de pandilleros y localiza armas algunas son robadas
En seguimiento al caso de la desaparición de una mujer que actualmente tiene Alerta Isabel-Claudina caso que se encuentra bajo investigación, investigadores de la DEIC y policías de la comisaría 14 pic.twitter.com/0pQSS9XULY
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 20, 2025
Otros indicios comprometedores
En la misma diligencia, también se incautó una tolva tipo caracol y municiones de distintos calibres.
Además, se decomisaron cuatro teléfonos celulares, una motocicleta que las autoridades analizan por su posible vínculo con hechos delictivos.
También se documentó la presencia de tres altares dedicados a la santa muerte, lo que podría evidenciar la pertenencia a estructuras criminales que utilizan este tipo de prácticas en sus rituales.
Las autoridades continúan trabajando en la línea de investigación que relaciona este inmueble con la desaparición de la mujer, así como en la posible participación de los implicados en otros delitos.
El hallazgo de armamento con antecedentes de robo y otros indicios refuerza las hipótesis de que el lugar operaba como una base clandestina para actividades ilícitas.
El caso permanece bajo seguimiento mientras se esperan nuevos avances por parte de los investigadores y el Ministerio Público.
Lea también:
Agentes de la PNC participan en procesión de Jesús Resucitado
lr/rm