Quetzaltenango, 21 feb (AGN).– Este lunes, en las instalaciones de la Gobernación Departamental de Quetzaltenango, se llevó a cabo la inauguración oficial del ciclo escolar, un evento organizado por la Comisión Departamental para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Codepeti).
La actividad contó con la presencia de la gobernadora de Quetzaltenango, Mayra López, así como de representantes de diversas instituciones y organizaciones comprometidas con la educación.
Durante el acto, las autoridades destacaron la importancia de brindar apoyo a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, especialmente a aquellos que desean continuar con su formación académica, pero que enfrentan limitaciones económicas. En este sentido, la colaboración interinstitucional y el respaldo de diferentes sectores resultan fundamentales para la implementación de los programas educativos, los cuales son un compromiso del gobierno de Bernardo Arévalo promovidos desde el Gobierno central.
Entregan útiles escolares
Las autoridades también efectuaron la entrega de útiles escolares a niños y jóvenes beneficiarios con el objetivo de que al iniciar sus estudios cuenten con los materiales básicos.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la educación como un pilar fundamental para el desarrollo del departamento y resaltaron que el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones sociales es clave para garantizar oportunidades de aprendizaje a la niñez y juventud de Quetzaltenango.
Por Cándida Amézquita/Gobernación Departamental de Quetzaltenango
Lea también:
Entregan nuevas instalaciones de la Escuela Primaria Ángel Jocol en el municipio de La Esperanza
Jm/dm