Quetzaltenango, 16 ene (AGN). – En el marco de la promoción de la participación ciudadana y la construcción de un gobierno transparente e inclusivo, el presidente Bernardo Arévalo, llegará este jueves a la ciudad de Quetzaltenango para liderar el Segundo Diálogo Abierto, una iniciativa que reafirma su compromiso con la gobernanza inclusiva y participativa.
Este evento, coordinado por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia y con el apoyo de la gobernadora de Quetzaltenango, Mayra López Sosa, busca consolidar la visión de un gobierno pluralista y cercano a la ciudadanía, alineado con los principios fundamentales del gobierno del Presidente.
El Segundo Dialogo Abierto reúne a representantes de la sociedad civil, pueblos originarios, alcaldes indígenas, organizaciones de mujeres, profesionales, líderes religiosos, empresarios, universitarios, representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) y sociedad civil.
Este segundo dialogo se centrará en pilares clave para el desarrollo sostenible como:
- Infraestructura
- Trabajo y oportunidades
- Seguridad
- Desarrollo.
¡Diálogo Abierto con el Presidente! Este jueves 16 de enero a las 07:00 p.m.
¡No te lo pierdas! Sigue la transmisión a través de nuestros canales oficiales y por Tv Azteca Guate. pic.twitter.com/a9a12eqf7q
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) January 15, 2025
Intercambio de ideas
Este evento en Quetzaltenango marca un paso significativo hacia la consolidación de un gobierno plural y democrático permitiendo no solo escuchar las voces de diversos sectores, sino también construir una agenda de desarrollo compartida, con base en la transparencia, la participación y la colaboración entre todos los actores involucrados.
También es una oportunidad para que los participantes intercambien ideas, compartan experiencias y construyan propuestas que respondan a las necesidades locales. Además, refuerza el compromiso del gobierno departamental con la rendición de cuentas, la transparencia y el fortalecimiento del tejido social de Quetzaltenango como un ejemplo de gobernanza participativa y responsable.
Con este esfuerzo, el presidente Bernardo Arévalo y su equipo reafirman su compromiso de trabajar en conjunto con la ciudadanía para construir un país más inclusivo, equitativo y próspero.
Por Cándida Amézquita/Gobernación Departamental de Quetzaltenango
Lea también:
Presidente destaca diálogo abierto con los pueblos indígenas
Jm