Baja Verapaz, 14 ene (AGN). – Se trata de una obra de impacto en la historia para el sector educativo de nivel básico, un logro trascendental en la comunidad de Panimá en el municipio de Purulhá, Baja Verapaz.
La construcción del instituto de telesecundaria, cuenta con cielo falso que permite mejores condiciones acústicas y térmicas. Además, de laboratorio de cómputo equipado con computadoras, pantallas, cañoneras para la proyección y accesorios necesarios.
El mobiliario consta de escritorios, mesas, pizarrones y sillas, 5 aulas con espacios amplios que permite a los estudiantes comodidad para un mejor aprendizaje, motivando a las futuras generaciones a continuar el nivel de telesecundaria.
Detalles
El instituto cuenta con sala apropiada para reunión de docentes y área para la preparación de material didáctico, batería de servicios sanitarios para hombres y mujeres.
En un ambiente de alegría padres de familia, alumnos, docentes y autoridades comunitarias expresaron agradecimientos a todos los involucrados en la ejecución de la obra. La iniciativa que ahora es una realidad beneficiará al sector educativo de la comunidad y lugares circunvecinos.
Los docentes, indicaron que cada año atienden un promedio de 150 alumnos y que cada año egresan de tercero básico un aproximado de 40 jóvenes.
Al acto de inauguración asistieron autoridades departamentales, municipales y educativas, quienes resaltaron: La educación es básica para el desarrollo de las comunidades y que con esta obra se fortalece y se marca desarrollo en la región.
El acto concluyó con la presentación de estampas folclóricas preparadas por los jóvenes estudiantes de la comunidad.
Gobernación Departamental de Baja Verapaz
Lea también:
Comunidades de Baja Verapaz serán beneficiadas con acceso vehicular gracias al puente Chitomax
Jm