Chiquimula, 20 de ago. (AGN). – La visita del señor gobernador departamental, Luis Compá, a la aldea El Rincón en San José La Arada, junto al alcalde municipal Melvin León, es un paso significativo hacia el desarrollo y bienestar de la comunidad.
Durante este encuentro, se busca involucrar a los vecinos en la firma del convenio para el mejoramiento del sistema de agua potable, que incluye la perforación de un pozo.
Además, se aprovechó la oportunidad para conocer las necesidades e inquietudes de los vecinos en relación con la gestión departamental. Este diálogo directo es crucial, ya que permite a las autoridades entender mejor la realidad de la comunidad y abordar de manera efectiva los desafíos que enfrentan.
Las autoridades destacaron que la colaboración entre autoridades y ciudadanos es fundamental para alcanzar soluciones sostenibles y mejorar la calidad de vida en el municipio.
Proyecto de educación
El gobernador Luis Compa y el alcalde de Jocotán, Petronilo Pérez también firmaron convenios para impulsar el desarrollo rural. Estos proyectos financiados por los consejos de desarrollo, se centran en el mejoramiento y equipamiento de la escuela primaria en las comunidades de caserío Guineyal, aldea Tontoles y caserío Barrio Nuevo de la aldea Guayabillas.
Las autoridades enfatizaron y reconocen que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo en los municipios de Chiquimula.
Otra de las acciones del gobernador fue la visita a la comunidad de Las Flores en el municipio de Jocotán con el objetivo de fortalecer los lazos de confianza y comunicación con las comunidades Ch’orti’.
Durante su visita, estuvo acompañado por autoridades ancestrales y líderes comunitarios, con quienes dialogó para conocer las necesidades de los pueblos originarios. La actividad se llevó a cabo de manera positiva, fomentando la colaboración y el entendimiento mutuo.
Por Gobernación Departamental de El Progreso
Lea también:
Población jutiapaneca beneficiada durante Feria del Agricultor
Jm