San Marcos, San Marcos, 29 ene (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei informó que el próximo lunes serán enviadas a México las muestras de ADN para ayudar en la identificación de las víctimas del caso Tamaulipas.
“Vamos a trasladar el lunes las muestras de ADN a México de personas que suponen que sus familiares murieron en este trágico hecho que ocurrió en Tamaulipas”, dijo el mandatario durante una conferencia al finalizar la reunión con alcaldes y gobernadores de México.
Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) y personal de la Universidad Mariano Gálvez extrajeron 15 muestras de ADN durante esta semana.
Guatemala mantiene acciones ante hecho violento en Tamaulipas
Sin certeza
El mandatario indicó que aún se carece de la confirmación de si las 19 personas que fallecieron en Tamaulipas son guatemaltecas.
“Como Gobierno vamos a esperar que se tengan los resultados de la pruebas de ADN que se enviarán a México”, dijo.
El hecho violento fue registrado el fin de semana en el poblado de Santa Anita, en donde fueron localizados vehículos quemados y cuerpos carbonizados.
Apoyo
El gobernante indicó que, de confirmarse que algunas de las víctimas son guatemaltecas, el Gobierno apoyará en la repatriación.
“Si se confirma que alguna de las víctimas es guatemalteca, por supuesto apoyaremos en el retorno de los cuerpos”, dijo.
Lea también:
AGN. /bl/km/dm