Jutiapa, 31 jul (AGN).– Con la presencia de la gobernadora del departamento de Jutiapa, Diana Herrera, y alcalde de Pasaco, Ottoniel Pineda Herrera, se continúa con la entrega de los víveres en el casco urbano, Barrio Norte, Centro, Sur y en las comunidades El Porvenir y Las Mesetas, en Pasaco, Jutiapa.
Como gobernadora departamental de Jutiapa, represento al presidente Bernardo Arévalo. Me siento contenta y satisfecha de la labor que estamos haciendo como Gobierno de traer alimentos a las personas que más lo necesitan. Nos sentimos con satisfacción de ver los resultados de nuestro gobierno, agregó Herrera.
En tanto, el jefe edil del municipio agradeció el trabajo del Gobierno de la República por medio de la Gobernación Departamental de Jutiapa. Agracemos a Dios y pedimos paciencia para llegar a más comunidades, agregó Pineda.
Comunidades beneficiadas
Se trata de la respuesta al Plan Nacional de Respuesta (PNR) de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), así como al Plan Institucional de Respuesta (PIR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Las raciones alimentarias contienen maíz blanco, frijol negro y arroz blanco, alimentos que son parte de la Reserva Estratégica de Granos Básicos, del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan), que fueron retirados de las bodegas del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola (Indeca), ubicadas en Fraijanes, Guatemala.
El proceso para atender a la población en casos de emergencia comienza con las solicitudes que hacen los centros de operaciones de emergencia (COE) departamentales. Los que han hecho requerimientos son los de Escuintla, Jutiapa, Santa Rosa, Petén, Retalhuleu, San Marcos y Suchitepéquez.
El compromiso
Atender la seguridad alimentaria en momentos críticos, es un compromiso del MAGA para apoyar a las familias damnificas por emergencias y desastres.
Por Gobernación Departamental de Jutiapa
Lea también:
Jm/dm