Escuintla, 29 jul. (AGN).– Como parte de los compromisos del Gobierno de la República se da seguimiento a acciones de seguridad, salud y detección de casos de desnutrición en el departamento de Escuintla.
Estas acciones estuvieron a cargo de Vivian Mayorga, gobernadora departamental de Escuintla, quien sostuvo reunión con autoridad de la Comisaría 31 de la Policía Nacional Civil (PNC), alcalde de Escuintla, delegada departamental de Procuraduría General de la Nación (PGN), Ministerio Público y delegados del Hospital Nacional de Escuintla.
Aparte, la funcionaria recorrió el casco urbano de la Nueva Concepción, donde se verificaron las nuevas cámaras de video vigilancia que implementó la municipalidad. Las autoridades detallan que ayudarán al fortalecimiento de la seguridad en coordinación de la Policía Municipal de Tránsito y Policía Nacional Civil (PNC). La implementación del nuevo sistema CCTV (sistemas de videovigilancia) fortalecerá las acciones de seguridad en el municipio.
Como parte del fortalecimiento a las acciones de seguridad, la funcionaria también ha efectuado giras de trabajo en municipios del departamento, con el objetivo de supervisar las instalaciones de PNC y el ambiente en el que se desempeña el personal que brinda seguridad a la población.
Centro de Salud
Mayorga también supervisaron la infraestructura del Centro de Salud en la Nueva Concepción con el fin de restablecer y mejorar el servicio de salud en el municipio.
La población escuintleca merece un servicio de salud digno y de calidad, es por ello que estamos comprometidos a realizar las acciones necesarias para que el Centro de Salud de la localidad se encuentre en óptimas condiciones, agregó.
Reunión Codesan
La funcionaria Mayorga también presidió la reunión de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Codesan). Entre los puntos de la reunión se analizaron las acciones institucionales implementadas a nivel departamental. También la situación de desnutrición aguda en Escuintla, la atención a los casos, la importancia de contar con las herramientas para información actualizada.
Finalmente, se informó de una reunión con el alcalde de Escuintla y delegados de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan). El objetivo es seguir coordinando la recepción y distribución de las raciones de alimentos a familias con niños que se detectaron con desnutrición aguda.
Con información de Gobernación Departamental de Escuintla
Lea también:
Ministerio de Salud impulsa el combate contra el dengue en Escuintla
Jm/dm