Huehuetenango, 28 may. (AGN).– El Gobierno de la República, por medio del Consejo Departamental de Desarrollo, y autoridades municipales firmaron el convenio de ejecución de la obra Ampliación Sistema de Agua Potable en la aldea Agua Escondida, del municipio de Santa Ana Huista, Huehuetenango.
Las autoridades detallan que la iniciativa beneficiará a más de 800 personas, y se contempla contar con una capacidad de abastecimiento para servicio doméstico de 115 metros de agua.
La propuesta de este proyecto surge como respuesta a la necesidad de abordar la alta incidencia de enfermedades diarreicas y parasitarias.
Por lo anterior, el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los habitantes, reduciendo las enfermedades en los ciudadanos.
Acceso seguro y sostenible del vital líquido
A través de la firma se fortalece el saneamiento básico para mejorar la calidad de agua y reducir la contaminación de fuentes de abastecimiento.
En ese aspecto, se promueven las prácticas de higiene adecuadas, pues el proyecto fortalecerá la infraestructura local relacionada con el suministro de agua potable y el manejo de desechos para garantizar un acceso seguro y sostenible al vital líquido.
Por este tema, la gobernadora departamental Elsa Hernández Méndez reitera su compromiso de promover la participación de las comunidades en proyectos que busquen el bienestar común y el desarrollo del departamento.
Por Ximena Alvarado/Gobernación de Huehuetenango
Lea también:
Ministerio de Cultura y Deportes socializa Orden Ixim en Huehuetenango
jm/dm