Ciudad de Guatemala, 21 abr (AGN).– El Santiago Bernabéu fue testigo de uno de los mejores clásicos del último tiempo, luego de que el Real Madrid lograra venir de atrás y se terminara llevando el clásico frente al Barcelona gracias a Jude Bellingham en el último minuto.
Luego de un ida y vuelta en gran parte del partido, los merengues hacen la tarea y certifican ser el mejor equipo español de la Liga Española al sentenciar la carrera del título liguero.
Por su parte, el Barcelona se despide de los dos últimos títulos en los que seguía con vida al quedarse fuera de la Champions a media semana y hoy despedirse oficialmente de la carrera por el título doméstico.
Full Time.#ElClásico pic.twitter.com/iJU53RSYhZ
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 21, 2024
Cómo quedó el clásico español
Frente a más de 80 mil personas, el Madrid recibió a su eterno rival para protagonizar el partido que divide y separa al mundo. En una muestra del mejor futbol del mundo, los 22 jugadores dentro del terreno de juego dejaron todo para brindar un gran espectáculo.
Los goles no tardaron en llegar, ya que en una jugada a balón parado Andreas Christensen lograba ganarle por alto a Toni Kroos, para enviar a guardar el balón a los seis minutos del partido.
El Madrid lograba responder pronto gracias a un penal que convertía Vinícius JR. al minuto 18. Colocando la paridad que prevaleció hasta el final del medio tiempo.
⏰ HALFTIME
1️⃣ R. Madrid (Vinicius Junior 18′ pen.)
1️⃣ Barça (Andreas Christensen 6′)#ElClásico— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 21, 2024
Liga prácticamente sentenciada
En la segunda mitad, nuevamente los catalanes se ponían por arriba en el marcador, esta vez gracias a Fermín López, quien logró batir a Lunin al minuto 69 luego de encontrarse un rebote dentro del área.
Las emociones no se perdieron en el Bernabéu, ya que tirando de historia logró la igualdad del minuto 73 gracias a Luchas Vásquez.
⚽ 73′ | 2-2 | ¡¡¡GOOOOOOOOOOL de @Lucasvazquez91!!!#ElClásico | #FC24 pic.twitter.com/jh1RaTAm2f
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 21, 2024
La guinda del pastel la anotaría el futbolista sensación de la temporada, gracias a que en una contra, Bellingham lograra cerrar la pinza colocando el 3-2 definitivo en el encuentro.
De esta manera, a falta de 6 jornadas y 18 puntos, el Real Madrid se coloca a 11 puntos del Barcelona que marcha segundo en la carrera por la Liga 2023-2024.
Lea también:
Los premios Laureus que combinan deporte y glamur se entregan en Madrid
Ja/rm/dm