Chimaltenango, 18 abr (AGN).– En el departamento de Chimaltenango continúan dando seguimiento a las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo en beneficio de la población chimalteca.
En ese sentido, Nehemías López Olivares, quien asumió recientemente el cargo de director ejecutivo del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), enfatizó el compromiso para ponerse a disposición de la población, con la finalidad de llevar a cabo los proyectos a cargo del Codede.
Vamos a realizar un trabajo que se vea reflejada en la ejecución de los proyectos para el pueblo de Chimaltenango. Nuestra mayor satisfacción será ver a familias y comunidades de todos los proyectos. Entre mis funciones está organizar y planificar las iniciativas basadas en las leyes que nos rigen, dijo.
Aparte, hizo el llamado a trabajar coordinadamente con todos los alcaldes de departamento de Chimaltenango y así hacer posible más desarrollo.
Los proyectos que se van a ejecutar primero pasan por una fase de planificación y nuestra labor es realizar cada uno de los procedimientos apegados a la ley y derecho, puntualizó.
Compromiso del Ejecutivo
Este miércoles en su visita de trabajo al departamento Alta Verapaz, el presidente Bernardo Arévalo aseguró que la acción pública no se encuentra paralizada y aunque aún tenga que nombrar gobernadores, el sistema sigue funcionando porque se han presentado alternativas para continuar con el trabajo departamental.
En ese sentido, se han analizado las acciones legales sobre las funciones que hace necesaria la presencia del gobernador. De esa cuenta, se han trasladado la autorización para que sea el director del Codede el que cumplidas esas funciones de coordinación, dijo el Presidente.
Con información de José Gómez Barrera
Lea también:
Codede de Sololá da seguimiento a proyectos e iniciativas de desarrollo
Jm/dm