Huehuetenango, 8 abr. (AGN).– Como parte de un convenio de municipalidades, representantes de la Biblioteca del Banco de Guatemala (Banguat) realizaron una visita a las bibliotecas en los municipios de San Mateo Ixtatán, Malacatancito, San Antonio Huista y Huehuetenango.
El objetivo es incorporar una colección de libros nuevos para las que ya existen, además de supervisar el estado de las instalaciones, el mobiliario y equipo, y la condición de los textos.
Según las autoridades, se procura integran una serie de libros nuevos una vez cada año, sin embargo, ha habido ocasiones que son dos veces.
Detalles de la acción
Entre los más de mil libros distribuidos se encuentran tomos relacionados con derecho, finanzas, medio ambiente, cuentos, entre otros. El objetivo es contar con una variedad y se actualicen los instrumentos de investigación y lectura.
En la biblioteca del Banguat en Huehuetenango funciona un Club de lectura infantil, festivales de poesía, canto y lectura, por lo que con estas acciones contribuyen a enriquecer el hábito de la lectura, que se le ofrezca estos servicios a la población para que pueda educarse más, y que puedan fortalecer sus conocimientos.
La biblioteca esta ubicada en la 5a. avenida, entre 4a. y 5a. calles de la zona 1 de Huehuetenango. Además, funciona de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
Objetivo de las bibliotecas
Proporcionar a los departamentos de la institución y público en general, información especializada y actualizada, fundamentalmente en materia económica y financiera; así como las diferentes colecciones de libros que integran la red de bibliotecas departamentales y cantonales ubicadas en los departamentos de la república y zonas de la capital.
Por Ximena Alvarado
Lea también:
Avanza iniciativa para la construcción del periférico en Jalapa
Jm/dm