San Marcos, 6 de enero (AGN).– Ciudadanos de Nuevo Progreso, San Marcos, han sido beneficiados con atención de calidad a través del nuevo puesto de Salud.
Ampliar la cobertura con los servicios de Salud pasó de ser un sueño a una realidad en aldea Palín, Nuevo Progreso.
El primer nivel de atención en el sector también está disponible para familias de comunidades aledañas, siendo un paso vital en la asistencia digna y con pertinencia cultural, factor fundamental en los planes y proyectos gubernamentales impulsados desde el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
El compromiso
Según la información, la infraestructura contó con un aporte de fondos del consejo departamental de desarrollo (Codede) de un millón 968 mil 881 quetzales y un aporte municipal de 99 mil 619 quetzales. En ese sentido el total de la obra asciende a 2 millones 68 mil 500 quetzales.
Las autoridades de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de San Marcos enfatizaron que es de mucho agrado servir a más población del sector, cuyos resultados son producto de las alianzas estratégicas entre el sector salud y la población.
De esta cuenta, se contó con el apoyo a través de aportes económicos del Codede, así como municipales. Para su correcto funcionamiento, este servicio está equipado con medicamentos y material médico quirúrgico.
Detalles
Durante un acto especial, el doctor Juan Pablo Vásquez, titular de la DDRISS de San Marcos, agradeció a los presentes y a las entidades que hicieron posible la obra que viene a fortalecer las acciones para el bienestar de todos.
Por Whitmer Barrera
Lea también:
Presidente notifica a 508 nuevos beneficiarios del PAM en Escuintla
Jm/dm