San Marcos, 4 ene (AGN).— El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de San Marcos, fortalece acciones ante nueva cepa de SARS-CoV-2.
Se trata de la nueva subvariante JN.1.
En ese sentido, la DDRISS ha mantenido un monitoreo constante con la finalidad de brindar atención oportuna.
Ángel Longo Calderón, director del nosocomio, informó:
A nivel del Ministerio de Salud se ha emitido la alerta de la nueva cepa. Ya tenemos caso registrado en nuestro país.
En ese sentido, Calderón insta a la población a continuar con cada una de las medidas sanitarias para evitar contagiarse de esta nueva cepa.
Además, las autoridades hicieron el llamado a los ciudadanos a acudir a los centros asistenciales de padecer alguno de los síntomas.
Estas medidas preventivas son importantes, para evitar contagios por enfermedades respiratorias o en caso de pacientes con enfermedades crónicas, para proteger su salud.
Las acciones
Recientemente, el Gobierno de Guatemala recibió un lote de 100 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la marca Moderna.
El pasado 26 de diciembre de 2023 se inició el proceso de distribución de los biológicos a los servicios de Salud, lo que permite el abastecimiento y la preparación para brindar la atención a la población.
Por Whitmer Barrera
Lea también:
Jm/dm