Ciudad de Guatemala, 1 dic (AGN).- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez Pellecer, informó sobre la manera en que se desarrollaron las reuniones sectoriales en las 11 secretarías de Estado que el binomio electo priorizó para este proceso de transición que está por concluir. En estas, se celebraron, en total, 43 encuentros.
Asimismo, Rodríguez, quien preside la Comisión de Transición de Gobierno, detalló que se habían planificado reuniones en las secretarías que el binomio electo había priorizado.
Posteriormente, el binomio electo solicitó un encuentro con la Secretaría Privada del Presidente. Por ello, el Ejecutivo accedió y se planificó para que esta se lleve a cabo la próxima semana.
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— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) December 1, 2023
Detalle de secretarías
De esta manera se llevaron a cabo las reuniones de transición en las secretarías de Estado:
- Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia: una reunión y cinco de seguimiento
- Secretaría de Obras sociales de la Esposa del Presidente: una reunión y dos de seguimiento
- Bienestar Social: una reunión y una de seguimiento planificada para el próximo lunes
- Asuntos Administrativos y de Seguridad: una reunión y siete de seguimiento
- Coordinación Ejecutiva de la Presidencia: una reunión
- Secretaría Estratégica de Inteligencia: una reunión
- Presidencial de la Mujer: una reunión
- General de la Presidencia: una reunión una de seguimiento
- Comunicación Social de la Presidencia: una reunión y una de seguimiento
- Seguridad Alimentaria y Nutricional: una reunión y tiene planificada una de seguimiento la próxima semana
- Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad: una reunión
- Secretaría Privada de la Presidencia tendrá una reunión que se planificó para la próxima semana, a solicitud del binomio electo.
En total se han efectuado 43 reuniones sectoriales en las secretarías. Al sumarlas a las 30 reuniones con ministerios, dan un total de 73 reuniones durante el proceso de transición.
Con más reuniones
Es relevante que las dos secretarías en las que se llevaron a cabo más reuniones de seguimiento fueron las de Asuntos Administrativos y de Seguridad, con 7, y Segeplan, con 5.
Además, Rodríguez resaltó que todas las reuniones se llevaron a cabo en un ambiente cordial. Asimismo, en las instituciones se mantiene la apertura a solicitudes de información por parte de las autoridades electas.
Por último, reiteró que el proceso de transición se ha efectuado de manera ordenada, transparente y efectiva.
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