Ciudad de Guatemala, 6 ago. (AGN).– Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional (PNC), el 5 de agosto desarrollaron prácticas de tiro real y sin municiones.
Estas prácticas las desarrollaron en el polígono Laguna Táctica, ubicado en la aldea El Cerinal, de Barberena, Santa Rosa.
En esta ocasión se capacitaron 93 agentes de la Dipanda.
Los instructores eran de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, quienes aplicaron diferentes tácticas.
Esto con el objetivo de fortalecer los conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas de los agentes investigadores sobre el uso y manejo adecuado de su equipo.
Es de mencionar la adquisición de 10 millones de municiones, además de que, hasta el momento, más de 18 mil efectivos policiales han reforzado sus conocimientos, destrezas, capacidades y habilidades.
Estas prácticas de armamento y tiro consolidan avances importantes en el eje Educación y en el de Dignificación Policial de la Estrategia de Transformación Policial. Esta, implementada por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación.
Siguiendo la Estrategia de #TransformaciónPolicial, el Presidente @DrGiammattei anuncia la capacitación en prácticas de tiro para agentes de la @PNCdeGuatemala, tras adquirir más de 10 millones de municiones. ¡Proteger y servir! pic.twitter.com/FbfTgkjNDH
— MinGob (@mingobguate) August 5, 2023
Eje de Dignificación Policial
Se han obtenido resultados positivos en brindar las condiciones adecuadas para el desempeño profesional de los agentes policiales y la atención efectiva de la seguridad pública.
Entre los avances en este eje se puede mencionar la entrega de 80 mil nuevos uniformes azules, con un código QR en el extremo izquierdo.
También la dotación de 43 mil pares de botas y 20 mil nuevos chalecos antibalas, entre otros logros más.
Entrega de armamento
El pasado jueves, el Presidente de la República, acompañado del ministro de Gobernación y del director de la Policía Nacional Civil, entregaron 5 mil armas de fuego.
Esta actividad tuvo lugar en el frontispicio del Palacio Nacional de la Cultura, en la zona 1 de la ciudad capital.
Las armas son de marca Prieto Beretta, modelo 92FS, calibre 9 mm.
La PNC continúa velando por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
Lea también:
kc/dc/dm