Ciudad de Guatemala, 6 ago. (AGN).– El ministro de Gobernación verificó la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob), que fortalece sus capacidades de actuación y movilidad con una nueva avioneta.
Al lugar también asistió el primer viceministro de Seguridad y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC).
Esta unidad aérea desarrolla operaciones tácticas y patrullajes de reconocimiento que contribuyen a reforzar las estrategias de seguridad. Esta se encuentra en la zona 13 de la ciudad capital.
Además, estas acciones son implementadas por el Gobierno de Guatemala a través de la cartera del interior como parte de la lucha frontal contra:
- el narcotráfico y delitos conexos
- la delincuencia común
- el crimen organizado y trasnacional
Verificación
Durante la visita, autoridades verificaron el funcionamiento de la avioneta Cirrus SR-22 registrada con matrícula GOB-233.
Esta aeronave es de reciente asignación al Ministerio de Gobernación (Mingob) y efectuó, el pasado 3 de agosto, su primer vuelo de prueba. Con ello se fortalecerán las capacidades aéreas en el territorio nacional.
La aeronave monomotor se entregó a esta unidad en octubre del 2022 luego de las gestiones realizadas por el Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed) ante la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).
Asimismo, se ha apoyado a través de la unidad en operaciones de rescate, traslado de asistencia humanitaria y la atención de emergencias asociadas a desastres naturales.
El Ministro de Gobernación junto al Primer Viceministro de Seguridad y el Director General de la @PNCdeGuatemala verificó el funcionamiento de la nueva aeronave de la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob) que se encuentra al servicio de la población. pic.twitter.com/ljMyd1PaQA
— MinGob (@mingobguate) August 5, 2023
Comedor
Además de la avioneta, destaca que el pasado 8 de junio se habilitó un comedor en la Unagob, el cual está beneficiando a un aproximado de 200 agentes.
Las raciones de alimentos las prepara un chef profesional, para poder cubrir las necesidades nutricionales y desarrollar los niveles productivos del personal de la Unidad Aérea.
De hecho, el comedor tiene la certificación de cumplimiento de estándares internacionales y normas sanitarias para la preparación de los desayunos, almuerzos y cenas. Los alimentos son gratuitos para los agentes.
Por ello, estos comedores generan un impacto positivo en la economía de cada policía y son parte del eje de Dignificación, de la Estrategia de Transformación Policial.
Lea también:
Ciudadanos han solicitado un millón 40 mil 126 antecedentes policiales
kc/dc/dm