Guatemala, 4 may 2023 (AGN).- Las dos últimas de las 10 víctimas del accidente en la escuela Juan Manuel Aguirre, Chiquimula, que se encontraban en el hospital de ese departamento ya están en casa.
En tanto, las niñas que permanecen en el Hospital General San Juan de Dios salieron de cuidados intensivos y se encuentran estables, informaron autoridades de ese centro asistencial.
Debido a la gravedad de las heridas que sufrieron, cuando una estructura de metal impactó contra la escuela, se trasladó a las niñas al San Juan de Dios.
Esto, para continuar con su recuperación, la cual evoluciona favorablemente.
“Vinieron en estado grave, con fracturas. Una de ellas ingresó a sala de operaciones, cirugía que se llevó a cabo con éxito, dijo Juan Carlos Reyes, jefe del Departamento de Pediatría.
El jefe del departamento de pediatría del Hospital General San Juan de Dios, informó que las dos menores que resultaron heridas en luego del colapso del techo de un centro educativo en Chiquimula ya se encuentran estables y se espera que esta semana sean dadas de alta. pic.twitter.com/RktEkAvVTj
— Azteca Noticias GT (@AztecaNoticiaGT) May 3, 2023
Con medicamentos
Reyes agregó: Estuvieron con ventilador y medicamentos especiales, se trasladaron a encamamiento y se les retiró el ventilador.
Están estables y su sistema neurológico bien, el de ambas niñas. Creemos que la fase crítica se solventó, agregó.
Gracias a los cuidados salieron estables y esperamos ahora su pronta recuperación, expresó.
Al respecto, el profesional informó que ninguna presenta daño, parálisis o algún cuadro serio.
Con una herida de bala en la pierna derecha, fue trasladado un hombre hacia la emergencia del hospital General San Juan de Dios, el ataque armado ocurrió en la 3 avenida y 25 calle zona 1. pic.twitter.com/U9HD2nqQMf
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) April 25, 2023
En tal sentido, dijo que habrá que ver a futuro, porque los exámenes revelan un poco de edema cerebral, pero nada más.
Agregó que se les hizo evaluaciones oftalmológicas y están bien.
Estamos esperando hacer los últimos estudios y podríamos darles salida o traslado al hospital de Chiquimula, agregó el médico.
Dadas de alta
Cabe mencionar que las otras dos pequeñas que aún permanecían en el Hospital de Chiquimula fueron dadas de alta este martes pasado. En tanto, la maestra se recupera en un centro médico privado.
De las 10 niñas que ingresaron al hospital de la localidad, el 24 de abril por la tarde, nueve se encuentran en recuperación bajo supervisión médica.
Puede interesarle:
Hospital Nacional de Jutiapa acerca sus servicios a la población