Ciudad de Guatemala, 26 nov (AGN).- Guatemala y Nicaragua compartieron este jueves las acciones que se realizaron en ambas naciones para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).
En ese sentido, se informó que la ministra de Educación, Claudia Ruíz, se reunió con el embajador nicaragüense acreditado en Guatemala, Franklin Duarte.
“Durante la reunión se resaltaron las acciones inmediatas que impulsaron ambos países en respuesta a la atención de estudiantes en el marco de la emergencia”, compartió el Ministerio de Educación (Mineduc) en Twitter.
https://twitter.com/MineducGT/status/1332029454986727427?s=19
La cartera educativa informó que el acercamiento entre ambos funcionarios permitió fortalecer las alianzas entre Guatemala y Nicaragua. También propiciará la formación de proyectos para fortalecer la educación de ambos países.
https://twitter.com/MineducGT/status/1332028749852909569?s=19
Acciones de Guatemala
Entre las acciones que ha implementado el Mineduc durante la emergencia sanitaria debido al coronavirus está la alimentación escolar.
A pesar de que las clases se suspendieron el pasado 16 de marzo, el Mineduc entregó alimentos no perecederos y frescos a los padres de familia para beneficiar a los alumnos.
Hasta el momento se registran cinco entregas de alimentos y se prevé que la cartera de Educación realice la sexta.
Adicionalmente a los alimentos, se elaboraron guías de autoaprendizaje para todos los niveles educativos para que los estudiantes las trabajaran en casa. Las guías que se otorgaron eran de las áreas de Matemática y Comunicación y Lenguaje.
Derivado de la modificación de la metodología de enseñanza, el Mineduc decidió ampliar el ciclo escolar 2020.
Este año, los estudiantes del sector público culminarán clases el 30 de noviembre. En Guatemala, el último día de clases es usualmente el 15 de octubre.
Lea también:
Lanzan proyecto Gestión Ambiental Integral de la Cuenca del Río Motagua
AGN. /lc/km/dm