Ciudad de Guatemala, 2 mar (AGN).- El Barcelona y el Real Madrid se enfrentaron en la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2022-2023 en el Santiago Bernabéu.
El partido inició con un claro dominio por parte de los merengues apretando e incluso ahogando a los catalanes en su propia área. Poco a poco el partido se fue abriendo pero siempre dejando claro que ninguno de los clubes harían algo peligroso que pueda comprometer el resultado del partido.
Karim Benzema mandaba a guardar el balón al fondo de la red en los primeros minutos del partido, finalmente la anotación sería anulada por posición adelantada.
Luego de un encontronazo entre Vinicius Jr y Frenkie de Jong donde el brasileño tomó por el cuello al neerlandés y vio amarilla por ello, el Madrid perdió la cabeza en un momento clave.
El Barcelona en una gran contra mandó a guardar el esférico al minuto 26 gracias a una gran galopada de Franck Kessié, quien a pura garra sacaba un derechazo que terminaba ingresando gracias a Militão.
🫡 to KESSIE #ElClásico pic.twitter.com/y3YOke8qVz
— FC Barcelona (@FCBarcelona) March 2, 2023
Un Barcelona sólido
En la segunda parte el cuadro azulgrana certificó su victoria mostrando una defensa sólida, además de dejar claro que la mala rache que traía en los últimos partidos parece que ya la superó.
Por su parte el Real Madrid deja una imagen dudosa ya que en gran parte del partido fue el dominador del encuentro pero sin poder concretarlo en el marcador, por su parte los hombre de Xavi supieron como desaparecer a Benzema y Vinicius además de pegar en el momento justo.
FULL TIME!!!!!!!!!!!! #ELCLÁSICO pic.twitter.com/EsL89Qmo1n
— FC Barcelona (@FCBarcelona) March 2, 2023
Este partido fue especial e histórico ya que Sergio Busquets superó a Leo Messi y Sergio Ramos y convirtió en el jugador con más apariciones en El Clásico con un total de 46 partidos.
🚨 Sergio Busquets surpasses Leo Messi and Sergio Ramos to become the player with the most #ElClásico appearances in history! Congratulations, Sergio! pic.twitter.com/EXFgbgtCZu
— FC Barcelona (@FCBarcelona) March 2, 2023
Partido de vuelta
El encuentro que definirá al finalista se disputará el próximo 5 de abril en el Camp Nou, no sin antes pasar por El Clásico liguero del 19 de marzo.
El Barcelona estará en busca de volver a una final de Copa del Rey luego de 2 años de ausencia.
Lea también
Ja