Escuintla, 3 feb (AGN).- Mediante una coordinación multisectorial se busca fortalecer el Programa para la Prevención y Erradicación de Violencia Intrafamiliar (Propevi) en Escuintla.
Para lograr ese cometido, la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) promueve el involucramiento de actores claves en todos los municipios. El tema se abordó durante una reunión con autoridades de la gobernación departamental.
En el marco del Propevi se prevé desarrollar terapias psicológicas y brindar asesoría legal a las víctimas. También se contará con el apoyo de trabajadores sociales, con la finalidad de brindar una atención integral.
Existen distintos tipos de violencia, y estos van desde actos que conllevan a la desvalorización de la persona por medio de acoso afectivo, manipulación, agresión verbal por medio de palabras o de gritos. #AccionesQueTransforman #PrevenirMeLLega #DenunciaYa pic.twitter.com/78fZrlYGW7
— -UPCV- (@UPCV_gt) January 26, 2023
Delegados de la UPCV informaron que actualmente se cuenta con escuelas para padres, donde se concientiza sobre los efectos de la violencia intrafamiliar.
Además, se impulsan cambios de comportamiento en la crianza de los hijos, con énfasis en la prevención de actos que vulneren su integridad física y emocional.
Como parte del programa, se hacen citas con los padres de familia, a quienes se instruye para fomentar un ambiente libre de violencia, se dio a conocer.
Otro de los aspectos en que se apoya es en el acompañamiento en la búsqueda de soluciones para garantizar el respeto de los derechos de la niñez, adolescencia y mujeres en el seno del hogar.
Según la UPCV, se realizarán reuniones con autoridades ediles y líderes comunitarios para fortalecer la estrategias previstas en el Propevi.
Con información de Beverly Sánchez
Lea también:
Hacen llamado a padres de familia a prevenir la desnutrición infantil
kg