Ciudad de Guatemala, 15 ene (AGN).- El Registro de Personas Jurídicas (Repeju) del Ministerio de Gobernación (Mingob) efectuó un convenio con uno de los bancos del sistema para el pago en línea de trámites.
El Repeju estableció alianza con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural) para facilitar el pago de servicios a sus usuarios.
Esta herramienta del Mingob agiliza las gestiones de personas jurídicas, entre estos la inscripción de asociaciones, iglesias y organizaciones no gubernamentales.
Además, hace más operativa la obtención de certificaciones y los mandatos legales.
Procedimiento
Los pasos para la obtención de documentos son los siguientes:
- Ingresar a la Banca Virtual de Banrural a través del sitio web: https://bancavirtual.banrural.com.gt/cb/pages/jsp-ns/login-cons.jsp.
- Desde el menú de Pagosseleccionar la opción de Servicios, posterior ingresar a Instituciones y elegir la ventanilla de Repeju.
- Seleccionar los datos de la orden de pago.
- Previo a realizar el pago, verificar la información.
- Efectuar la impresión del comprobante de pago.
Director del Registro de las Personas Jurídicas (REPEJU), sostuvo una reunión con miembros de @AGEXPORTGT en búsqueda de la creación de una guía de criterios registrales unificados de inscripción de asociaciones. pic.twitter.com/yrhueIkiSl
— MinGob (@mingobguate) June 15, 2022
Las autoridades invitan a usuarios o notarios a efectuar la cancelación de sus trámites de forma virtual, como parte de la modernización de los servicios del Gobernación.
Quienes deseen dar seguimiento a sus trámites de manera presencial, podrán hacerlo en en la 7a. avenida 14-47, zona 1, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.
Misión
Según su página digital, el Repeju es la institución pública responsable de la inscripción, registro y archivo de las operaciones relacionadas con las personas jurídicas del país, brindando certeza y seguridad en la gestión.
Puede interesarle:
Cultura verificará autenticidad de pinturas encontradas en allanamientos
ir