Ciudad de Guatemala, 25 dic (AGN).-Este domingo 25 de diciembre elementos el Ejército de Guatemala mantiene apoyo a las unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), en el marco del Plan de Seguridad 30-2022.
De esa cuenta, elementos de la Cuarta Brigada de Infantería desarrollan operaciones multidimensionales en coordinación con la PNC, para resguardar la seguridad de los guatemaltecos que viajan por las diferentes rutas del país, aprovechando el descanso por la Navidad.
Según informó el Ejército de Guatemala, a través de sus redes sociales, las acciones se llevan a cabo como parte del Plan de Seguridad 30-2022 que desarrolla el Ministerio de Gobernación (Mingob) por las fiestas de fin de año.
#EjércitoGT a través de la Brigada de Paracaidistas realiza patrullajes en el departamento de #Escuintla, con el objeto de garantizar seguridad a la población guatemalteca. #365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/WsbNaLDqtM
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) December 25, 2022
Acciones coordinadas
De esa cuenta, las fuerzas de seguridad de manera coordinada, llevan a cabo operativos de identificación de personas y vehículos. Esto como parte del denominado Plan Operación Interinstitucional contra la Criminalidad, y pretende reducir los hechos delictivos en Guatemala.
Además, realizan patrullajes en vehículos, motocicletas y a pie, para resguardar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.
#EjércitoGT a través de la Cuarta Brigada de Infantería realiza operaciones multidimensionales con la @PNCdeGuatemala, en el departamento de #Escuintla, en cumplimiento al Plan de Seguridad 30-2022.#365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/cE6blybhH2
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) December 25, 2022
Patrullajes
Asimismo, a través de la Brigada de Paracaidistas se realizan patrullajes en el departamento de Escuintla, uno de los principales destinos turísticos, con el objeto de garantizar la seguridad a la población.
Actualmente, la entidad militar se enfoca también en aumentar la presencia de las fuerzas de seguridad, a través de incursiones y recorridos a pie.
Además, se cuenta con puestos de control y registro en lugares estratégicos. También se realizan operativos de seguridad estática y seguridad dinámica en puntos críticos, así como patrullajes combinados en calles y avenidas principales.