Ciudad de Guatemala, 21 dic (AGN).- El desarrollo continúa llegando a los pobladores de la comunidad Cañas Viejas, San Jerónimo, Baja Verapaz, con la inauguración de un proyecto de agua potable.
Manantial de Vida se denomina el proyecto que consiste en un pozo mecánico que beneficia a 235 familias de esa comunidad.
Este sistema permite abastecer a los hogares con 145 litros de agua segura y de calidad por segundo para el consumo humano.
Trabajo conjunto
Autoridades de la Gobernación Departamental de Baja Verapaz se hicieron presentes en representación del Gobierno de Guatemala.
Durante el acto especial se destacó que esta obra es el resultado de la alianza público-privada entre el Gobierno central, por medio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con el consejo de desarrollo de Cañas Viejas y Enel Green Power.
Apoyo
Delegados de los cooperantes mencionaron que seguirán aportando toda la energía necesaria para ser actores claves en el desarrollo económico y social de este territorio, respetando la autonomía, los usos y las costumbres de su cultura.
Este proyecto forma parte de los tres pozos que desde el inicio de 2022 se están construyendo por medio de la alianza público-privada en las comunidades Los Limones, Jocotes y Cañas Viejas.
La adecuación y construcción de estos pozos se inició luego de identificar que las comunidades de la zona desde hace años captaban el agua del río San Jerónimo para uso humano.
Ante ello, y como parte de la protección de la salud de los guatemaltecos, se procedió a trabajar en estas obras de desarrollo.
Con información de Daniel Jerónimo.
Lea también:
gr / ir