Santa Rosa, 13 dic (AGN).- La puntualidad del Gobierno central en la asignación de recursos a los consejos de desarrollo ha impacto en la población de Casillas, Santa Rosa, pues ha permitido concretar diversos proyectos.
Uno de ellos es el mejoramiento de la escuela primaria de la aldea Pinos Altos, cuyos niños podrán recibir clases en ambientes dignos y adecuados. Los trabajos se encuentran en la fase final, por lo que se espera que el plantel esté listo para comienzos del ciclo escolar 2023.
Para constatar que se cumpla con todos los aspectos contenidos en el contrato, una comisión visitó el lugar en compañía de líderes comunitarios. Según se informó, el objetivo fue verificar también el uso de materiales de calidad.
El beneficio
Miembros de la comunidad educativa externaron su satisfacción por los avances en el proyecto y agradecieron al Gobierno por atender esta demanda.
En la ficha técnica publicada en el sitio del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) se indica que los trabajos incluyen la construcción de dos aulas, una cocina y servicios sanitarios; asimismo, se hará una circulación perimetral, para seguridad de los alumnos, maestros y padres de familia.
El edificio actual no se daba abasto para atender a la población estudiantil, pero con las mejoras se contará con infraestructura diferenciada que permitirá a los niños recibir clases en un espacio amplio y adecuado, indicaron las autoridades.
En Casillas, igual que en el resto de municipios de Santa Rosa, están en proceso diversos proyectos destinados no solo a mejorar la educación, sino también la salud, nutrición, conectividad vial y saneamiento ambiental.
Con información de Melissa Hernández
Lea también:
Huehuetenango aprovecha liderazgos para prevenir la trata de personas
kg/dm