El Progreso, 4 nov (AGN).- Un total de 600 platos de comida al día se sirven desde el miércoles en el comedor social establecido en el casco urbano de Morazán, El Progreso.
Autoridades locales y del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregaron a la población el recinto en el cual las personas de escasos recursos y en vulnerabilidad ante la desnutrición podrán acceder a alimentos de calidad sin ningún costo.
Igual que en los más de 60 establecimientos que el Gobierno, a través del Mides tiene en funcionamiento en el país, ahí se sirven 250 desayunos y 350 almuerzos. Cada menú ha sido avalado por nutricionistas, pues la finalidad es fortalecer la nutrición de sectores priorizados:
- niñez
- mujeres embarazadas y lactantes
- adultos mayores
- personas con discapacidad
Las autoridades ediles agradecieron el apoyo que se brinda a los pobladores por medio de este proyecto. Según indicaron, de esta forma se contribuye no solo a la seguridad alimentaria sino también a la economía familiar.
Con el objetivo de apoyar a quienes viven en situación de pobreza y pobreza extrema en Guatemala, el Ministerio de Desarrollo Social #Midesgt inaugura hoy un comedor en el municipio Morazán del departamento de El Progreso.#ComedorSocial pic.twitter.com/65lQGJDhEE
— Mides (@midesgt) November 2, 2022
El beneficio
Vecinos de Morazán también se congratularon por la apertura del comedor social, una acción que calificaron de bendición, especialmente para quienes debido a su edad o condición de salud no pueden trabajar y obtener recursos para alimentarse adecuadamente.
Las autoridades recordaron que el servicio en el lugar es gratuito y el único requisito para recibir los platillos es presentar el documento personal de identificación (DPI).
Para mantener el orden, los beneficiarios deben hacer fila y esperar su turno; además, se les brindan los artículos necesarios para desinfectar las manos. Después de esto, se les entrega el menú correspondiente, el cual pueden consumir en las instalaciones, de acuerdo con el aforo permitido.
Con información de Yeyson Alvizures
Lea también:
Mineduc impulsa escuelas técnicas de campo para la alimentación escolar en Huehuetenango
kg/ir