Ciudad de Guatemala, 11 nov (AGN).- Un total de 4 mil 881 raciones de alimentos están siendo entregadas en los diferentes municipios de Alta Verapaz, en apoyo a las familias afectadas por el fenómeno natural Eta.
Las raciones se distribuyen en 762 costales y cada uno tiene un peso de 52 libras.
La mayoría de los víveres se trasladan vía aérea debido a que las comunidades están incomunicadas y no hay acceso por tierra.
Congreso ratifica de urgencia nacional el estado de calamidad pública en 10 departamentos
Así se reparten los alimentos
Según las autoridades, solo en Chisec se entregarán 2 mil 700 raciones, las cuales favorecerán a familias residentes en las siguientes comunidades:
- Chinasajá
- Valle Verde
- Playitas
- Isla del Remolino
- Yalicoc
A Fray Bartolomé de las Casas llegarán 500 bolsas de alimentos, las cuales se distribuirán entre vecinos de Secacaj, Secapur y Chinacabejá.
En Raxruhá se repartirán otras mil 500, para habitantes de Mucbilhá, San Luis Tanitzul, Flores Sesajal, Secacham y La Isla, mientras que en Chahal se beneficiará con 500 raciones a vecinos de Valle Verde, San Agustín y barrio El Centro.
Otras 581 raciones serán para habitantes de:
- Isla Tortugas
- Chipatún
- San Francisco El Río
- San Luis Vista Hermosa
- Balbatzul
- Santa Marta Salimas
La citada ayuda llega tras las coordinaciones del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con el fin de asegurar la asistencia a las poblaciones más afectadas por Eta.
Lea también
Estados Unidos muestra su solidaridad con Guatemala tras el paso de Eta
AGN ke/kg/dm