• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Lanzan programa Redes Comunitarias de Protección para Personas Adultas Mayores

Lanzan programa Redes Comunitarias de Protección para Personas Adultas Mayores

11 de noviembre de 2020
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – miércoles 3 de septiembre 2025

3 de septiembre de 2025
Instalan 138 hipocloradores en siete departamentos del país. (Foto: MSPAS)

Instalan 138 hipocloradores en 7 departamentos para garantizar agua segura

3 de septiembre de 2025
Las diligencias tuvieron como resultado la captura de tres personas vinculadas con una estructura dedicada a préstamos ilegales. / Foto: PNC.

PNC desarticula red de préstamos “gota a gota” en Ciudad San Cristóbal

3 de septiembre de 2025
Presentan un "Amicus Curiae" a la CC para respaldar el acuerdo de Proveedores Transparentes. / Foto: Sistema de Información Cultural.

Solicitan a la CC resolver pronto sobre el acuerdo de Proveedores Transparentes

3 de septiembre de 2025
Comunicaciones cae ante Cobán e hila 3 partidos sin ganar en el Apertura 2025

Comunicaciones cae ante Cobán e hila 3 partidos sin ganar en el Apertura 2025

3 de septiembre de 2025
Guatemala vs. El Salvador: dónde ver el partido de la eliminatoria mundialista

Guatemala vs. El Salvador: dónde ver el partido de la eliminatoria mundialista

3 de septiembre de 2025
Informan a la población del avance de programas y proyectos en Zacapa

Informan a la población del avance de programas y proyectos en Zacapa

3 de septiembre de 2025
Aeronave en estado de urgencia aterriza sin contratiempos en el AILA. / Foto: archivo DGAC.

Aeronave aterriza sin novedad en La Aurora luego de declararse en estado de urgencia

3 de septiembre de 2025
MINEX y OJ firman convenio de cooperación en materia académica

Minex y OJ firman convenio de cooperación en materia académica

3 de septiembre de 2025
DGAC ejecuta cursis de certificación para el cumplimiento de estándares internacionales de aeronáutica./Foto: DGAC.

DGAC fortalece capacidades técnicas con cursos de certificación aeronáutica

3 de septiembre de 2025
Impresiones de los participantes de la segunda Feria Nacional del Empleo. / Foto: Gilber García.

Guatemaltecos acuden a la Feria Nacional del Empleo en busca de una oportunidad laboral

3 de septiembre de 2025
Presidente Arévalo culmina gira A Tu Tierra con supervisión en CAIMI en Santa Rosa

Presidente Arévalo culmina gira A Tu Tierra en Santa Rosa con supervisión de un CAIMI

3 de septiembre de 2025
Guatemala de la Asunción
jueves, septiembre 4, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Lanzan programa Redes Comunitarias de Protección para Personas Adultas Mayores

El programa Redes Comunitarias de Protección para Personas Adultas Mayores será coordinado por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.

AGN por AGN
11 de noviembre de 2020
en GOBIERNO, NACIONALES
Lanzan programa Redes Comunitarias de Protección para Personas Adultas Mayores

El programa fue lanzado durante una reunión del Comité Nacional de Protección a la Vejez. / Foto: Gilber García

Ciudad de Guatemala, 11 nov (AGN).- El programa Redes Comunitarias de Protección para Personas Adultas Mayores se lanzó este miércoles con el objetivo de fortalecer la atención integral que se brinda a este sector de la población.

El lanzamiento se anunció durante la reunión del Comité Nacional de Protección a la Vejez (Conparov). Además, se detalló que el programa lo coordinará la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

#CuidemosAlAdultoMayor👵🧓

Luego de que se implementara un plan piloto del programa Redes Comunitarias de Protección para Personas Adultas Mayores en San Carlos Alzatate, Jalapa, se anunció el lanzamiento del proyecto a nivel nacional.@AGN_noticias

.. pic.twitter.com/YMxDT6BIDd

— Lucía Contreras (@LucyC_AGN) November 11, 2020

Según la titular de la SOSEP, Thelma Portillo, el programa consistirá en otorgar alimentos y servicios de salud, entre otros, a adultos mayores que no poseen ingresos económicos.

Asimismo, se recalcó que la atención se llevará a los hogares de las personas, puesto que les es difícil movilizarse hacia centros de SOSEP.

SBS entrega expediente para investigación a la Comisión contra la Corrupción

Plan piloto

Las autoridades de SOSEP recordaron que para implementar el programa se ejecutó un plan piloto en San Carlos Alzatate, Jalapa.

Jalapa: Entregan alimentos a 200 adultos mayores en condición de extrema pobreza

La realización del plan piloto benefició a 200 adultos mayores que se encontraban en pobreza o pobreza extrema.

“Priorizamos a 200 adultos mayores que no tenían ningún beneficio gubernamental. La idea es que más adelante se cubran más lugares”, detalló Portillo.

Por su parte, la directora del programa Mis Años Dorados, Mercedes Berdúo, detalló que el plan piloto del programa de redes comunitarias permitió armar una estrategia para llevar la atención a los beneficiarios.

“Primero nosotros llegamos a los hogares de los adultos mayores para identificar quiénes formarán parte del programa”, indicó.

De igual manera, especificó que se prevé que el programa beneficie a un total de 3 mil personas adultas mayores en 2021.

“El propósito de las redes comunitarias es llegar a quien no puede ir con nosotros”, agregó.

Apertura de más centros de atención

Por otra parte, la SOSEP afirmó que prevé ampliar la cobertura de sus programas durante el último bimestre del año.

Por esto, se planifica la apertura de más centros diurnos, que son establecimientos que brindan alimentación, actividades de recreación y atención psicológica, entre otros, a adultos mayores. Adicionalmente, la meta para el 2021 es inaugurar 20 centros diurnos.

Según datos de SOSEP, el programa Mis Años Dorados tiene a 3 mil 200 beneficiarios a través de los centros diurnos y los centros de atención permanente.

Lea también:

Congreso ratifica de urgencia nacional el estado de calamidad pública en 10 departamentos

AGN lc/dm

Etiquetas: adultos mayoresConaprovSOSEP
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados

AGN.GT - 2021