Escuintla, 13 oct (AGN).- En el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Área de Salud de Escuintla entregaron dotaciones de alimento complementario fortificado NutriNiños en apoyo a la recuperación de pequeños diagnosticados con desnutrición aguda.
Madres de bebés de entre 6 y 24 meses fueron citadas por el personal de las dependencias para continuar con el monitoreo correspondiente y entregarles el producto. También las asesoraron en normas de higiene e inocuidad de los alimentos.
Según se informó, los municipios en los cuales se reparte actualmente NutriNiños son los siguientes:
- Palín
- Escuintla
- Tiquisate
- Masagua
- Iztapa
- San José
- Sipacate
Esta ayuda es una bendición, porque nos permite brindarles una alimentación saludable a nuestros hijos, dijo María Sicajay, originaria de Tiquisate.
La señora refirió que en su caso y el de otras familias, la pandemia del COVID-19 dejó efectos negativos en la economía, por lo que contar con el alimento fortificado contribuye a que los pequeños mantengan una nutrición adecuada.
Se apoyó al @MinSaludGuate en #BarridoNutricional en Aldea Las Trozas, municipio de #Tiquisate a niños con desnutrición aguda; @SESAN_Escuintla realizó el registro en la entrega del #ACF "NutriNiños" a traves de la aplicación móvil. pic.twitter.com/mzWloqakYb
— SESAN_Escuintla (@SESAN_Escuintla) October 5, 2022
Sobre la iniciativa
La Gran Cruzada Nacional por la Nutrición es una de las estrategias principales del gobierno del presidente Alejandro Giammattei para promover la salud y alimentación sostenible de la población afectada por la pobreza y pobreza extrema.
En busca de disminuir los índices de desnutrición, el proyecto priorizará la atención de los niños menores de 5 años, preescolares, escolares y mujeres embarazadas; asimismo, contempla la asistencia a la población rural e indígena.
Entre las instituciones involucradas en esta tarea figuran la Sesan y los ministerios de Salud, de Desarrollo Social y de Agricultura. También se cuenta con el apoyo de las carteras de Educación y de Ambiente.
Por Juan Chijal
Lea también:
jc/kg/ir