Ciudad de Guatemala, 7 nov (AGN).- Tras imponerse en Pensilvania, el candidato demócrata Joe Biden venció a Donald Trump y ganó las elecciones de Estados Unidos.
Según medios locales, con su victoria en aquel estado, Biden consigue 273 votos electorales, 3 más de los requeridos para convertirse en el próximo presidente de aquella nación.
Con esto, el actual mandatario se queda sin posibilidades de una reelección.
Descartan injerencia extranjera en elecciones de Estados Unidos
Se pronuncia
“El trabajo que hay por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los americanos, me hayan votado o no”, fueron las primeras palabras del demócrata, tras conocerse su victoria.
El político envió este mensaje por medio de su cuenta de Twitter y se dijo honrado de haber sido electo para dirigir al país.
Asimismo, dijo que mantendrá la fe que fue depositada en él
America, I’m honored that you have chosen me to lead our great country.
The work ahead of us will be hard, but I promise you this: I will be a President for all Americans — whether you voted for me or not.
I will keep the faith that you have placed in me. pic.twitter.com/moA9qhmjn8
— Joe Biden (@JoeBiden) November 7, 2020
Joe Biden, el más votado de la historia
El pasado miércoles, Biden se convirtió en el candidato presidencial más votado en la historia de la nación norteamericana.
Para aquel entonces sumaba 69,7 millones de votos, con lo cual superó el récord impuesto por Barack Obama en 2008. Este logró 69,4 millones de votos en ese año.
Lea también
Joe Biden se convierte en el candidato presidencial más votado de EE. UU.
AGN kg