Ciudad de Guatemala, 14 sep (AGN) Durante el mensaje de celebración de los 201 años de independencia, el presidente Alejandro Giammattei invitó a los guatemaltecos a unirse en la construcción de una Guatemala próspera.
Hoy, más que nunca, nuestra patria nos invita a unirnos para seguir, sin desmayo, en el objetivo de edificar una Guatemala con más oportunidades, una Guatemala próspera, segura, libre, soberana e independiente, dijo el dignatario a los guatemaltecos que se hicieron presentes en la Plaza Central.
Por otra parte, el gobernante recordó que, tras dos años de pandemia que obligó al mundo al confinamiento, se rinde homenaje a la patria en su aniversario.
Después de esta etapa clave en la historia nacional, la gesta de independencia, surgió un nuevo país forjado por los valores de libertad, la paz y el respeto hacia la democracia, el desarrollo y la vida, enfatizó.
Compromiso
El dignatario guatemalteco ratificó a la población el compromiso por la defensa de la libertad, la soberanía y trabajo de todos dentro y fuera del país.
Los guatemaltecos, pese a los obstáculos, permanecemos unidos en una misma vocación: poner en alto el nombre de nuestra patria en cualquier lugar del mundo, refirió.
A esto incluyó que la historia se sigue escribiendo y los guatemaltecos comprometidos con el país trabajan por una nación pacífica y con progreso.
Por último, el presidente Giammattei deseó a los guatemaltecos un feliz 15 de septiembre, resaltando que el amor por nuestra patria arda en nuestros corazones siempre, porque Guatemala es asombrosa e imparable.
Lea también:
gr / ir