Chimaltenango, 2 sep (AGN).- Un total de 71 casas entregó el Fondo para la Vivienda (Fopavi) a igual número de familias de Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango, con el fin de contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida.
Autoridades locales y de la entidad llegaron a las aldeas Chimazat y Chuixilón, así como al casco urbano del municipio, para entregar las llaves de su hogar a los beneficiarios, quienes agradecieron el apoyo del Gobierno para acceder a una vivienda digna.
El gobernador Juan Carlos Ruwet participó en el acto y refirió que con este tipo de acciones se fortalece el desarrollo social. Asimismo, informó que se prevé construir otros 85 inmuebles en beneficio de la población local.
El Gobernador Juan Carlos Ruwet Castellanos se hizo presente en compañía del señor diputado Maynor Mejía y del Alcalde de Santa Cruz Balanyá Sr. Enio Juárez a las comunidades de Chimazat Chuuixilon y Casco donde se entregaron 71 casas a igual número de familias beneficiadas. pic.twitter.com/u96ErwsR8I
— Gobernación Departamental de Chimaltenango (@GChimaltenango) September 2, 2022
Acerca de Fopavi
El Fopavi es una dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y tiene a su cargo el otorgamiento del subsidio directo y facilitación del acceso al crédito a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema que carecen de una solución habitacional adecuada.
La ayuda constituye un aporte estatal, otorgado por una sola vez, directamente a personas o familias, con el objeto de que cuenten con un techo digno. El subsidio directo puede ser individual o comunitario y los beneficiarios deben cumplir con requisitos establecidos en la Ley de Vivienda y sus reglamentos.
La población meta está constituida por los siguientes grupos:
- personas individuales o grupo familiar cuyo promedio de ingreso mensual no supera los cuatro salarios mínimos
- personas individuales o grupo familiar cuyo promedio de ingreso mensual no supera los dos salarios mínimos
Con información de Arturo Gómez
Lea también:
kg/ir