Sololá, 26 jul (AGN).- Padres de familia de la cabecera departamental de Sololá atendieron el llamado de las autoridades y se han presentado a los diferentes centros de vacunación para proteger contra el COVID-19 a sus hijos de entre 6 y 11 años.
Este día se retomó la inoculación al citado grupo etario, pues el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha abastecido al departamento. De esta cuenta, menores que ya tenían la primera dosis están recibiendo el segundo componente, mientras que otros llegan por la primera inyección.
Autoridades del área de Salud indicaron que se está aplicando la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna. Los vecinos de la cabecera pueden llevar a los menores a las antiguas instalaciones de Correos o a los centros de Salud para que sean vacunados.
— Gobernacion de Solola (@goberdesolola) July 25, 2022
La atención es de 8:00 a 16:30 horas y el personal a cargo de vacunar a los pequeños desarrolla diversas actividades para despertar su confianza en el proceso. Los requisitos para administrar las dosis a este grupo son los siguientes:
- copia de certificación de nacimiento o código único de identificación (CUI)
- ir acompañado de un adulto, que deberá presentar su documento personal de identificación (DPI)
Las autoridades remarcaron la importancia de la vacunación para prevenir los casos graves de COVID-19 e instaron a los padres y tutores de los niños de entre 6 y 11 años a proteger su salud. Además, indicaron que se continúa con diferentes estrategias para acercar los biológicos a los vecinos que aún no completan su esquema o no han recibido los refuerzos correspondientes.
Con información de Kevin Chuc
Lea también:
Guatemala recibe donación de 705 mil dosis contra el COVID-19
kg/ir