Chiquimula, 11 abr (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), por medio de su delegación en Chiquimula, entregó el sello de bioseguridad turística a 17 empresas del departamento.
Se trata de un distintivo que la entidad otorga a los prestadores de servicios turísticos que se comprometen y cumplen con la implementación de las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del COVID-19.
Instituciones locales, como la gobernación departamental y las municipalidades, son embajadoras del sello de bioseguridad turística. Como parte del proyecto, han brindado guías a hoteles y restaurantes para garantizar la salud de sus clientes; además, se han comprometido a apoyar a la delegación del Inguat en su labor.
Entre los negocios que recibieron el distintivo figuran 10 hoteles, 1 compañía de guías de turismo, 2 agencias de viajes y 4 restaurantes.
Reactivación económica
Durante la actividad se recordó que el sector turístico se vio afectado en 2020 y 2021 por la pandemia del COVID-19 y varios fenómenos naturales. Esto llevó a los integrantes del gremio a tomar impulso y trabajar unidos para hacerle frente a la situación, para reactivar sus actividades y la economía local.
El gobernador Ferlandy Cáceres, quien participó en el acto, felicitó a quienes aceptaron el reto de adherirse al programa Embajadores de Bioseguridad y reafirmó su compromiso de apoyar al sector turístico para seguir brindando un servicio de calidad a los visitantes y así contribuir al desarrollo económico del departamento.
Por Mygdalia Méndez
Lea también:
mm/kg/ir