Sacatepéquez, 6 abr (AGN).- Cerca de 900 mil quetzales invertirá el Gobierno de Guatemala, por medio del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Sacatepéquez, en dos obras que mejorarán las condiciones de vida de la población de San Antonio Aguas Calientes.
El gobernador Mynor López, en su calidad de presidente del Codede, junto con el director ejecutivo de esa instancia, Rodolfo Payes, y el alcalde Elwin Hernández, firmó los convenios que viabilizan la ejecución de las obras. Estas están dirigidas a fortalecer los sistemas de agua y saneamiento.
El monto destinado para la primera es de 633 mil 105 quetzales y consiste en la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario entre la 2a. y 3a. calles del barrio Nimayá. Según lo previsto, con esto se favorecerá a unas 200 familias.
Agua potable
Entretanto, el segundo proyecto consiste en la reposición del sistema de agua potable y cambio de tubería en la 2a. avenida de las zonas 1, 2, 3 y 4 del municipio. Para su ejecución, el Gobierno central destinará 253 mil 922 quetzales.
A decir de las autoridades, estos trabajos permitirán una mejora en el servicio en el casco urbano, pues se garantizará el acceso a líquido apto para el consumo. La intención es contribuir a evitar enfermedades gastrointestinales y reforzar la lucha contra la desnutrición.
El gobernador externó su agradecimiento al presidente Alejandro Giammattei por su compromiso con el desarrollo no solo de San Antonio Aguas Calientes, sino de todos los municipios del departamento.
Por Carlos Arístides
Lea también:
Huehuetenango reafirma compromiso con el manejo sostenible de los recursos forestales
ca/kg/dm