Sololá, 22 mar (AGN).- El Hospital Nacional de Sololá habilitó una clínica de ecocardiografía, con el fin de optimizar los servicios que se brindan a la población.
Las autoridades del centro asistencial manifestaron que esta unidad será de gran ayuda para el diagnóstico de problemas cardiovasculares. Además, destacaron que ahora ya no se tendrá que remitir a los pacientes a ningún otro lado.
Gracias a la donación de la fundación Heineman, de Estados Unidos, fue posible la obtención de un equipo especializado para las ecocardiografías, indicaron.
También se informó que la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala (Unicar) capacitó a personal del nosocomio en el uso de esta tecnología, la cual fortalece las capacidades del lugar.
En la inauguración de la clínica estuvieron presentes el gobernador Alejandro Salazar y autoridades del hospital. Asimismo, se contó con personal médico, paramédico, administrativo, técnico y de servicio, junto con el director de Unicar.
El director del centro asistencial, Luis Ramón Girón Higueros, expresó que con el funcionamiento de esta área se podrá prestar otro servicio gratuito a los vecinos. Además, aprovechó la oportunidad para agradecer a la entidad cooperante.
La ecocardiografía es un examen que utiliza ondas sonoras para crear imágenes del corazón. Estas imágenes y la información que producen son mucho más detalladas que una radiografía simple, se explicó durante la apertura. Otro aspecto destacado es que en este proceso no se expone al paciente a la radiación.
Por Kevin Chuc
Lea también:
Hospital Regional de Occidente fortalece atención a mujeres embarazadas
kg/dm