Alta Verapaz, 16 mar (AGN).- Empleados de la Municipalidad de Cobán, Alta Verapaz, participaron en el Conversatorio Derechos humanos, cultura de paz y diálogo, como herramientas para la prevención de conflictos.
El objetivo de la actividad fue dotar al personal de los conocimientos necesarios para contribuir a la convivencia armónica en el municipio. También se le brindó lineamientos para que pueda desempeñar sus funciones con apego a las disposiciones del Gobierno central.
La Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh) efectúa estos conversatorios a nivel nacional. De esta forma se apoya a las autoridades locales, principalmente en materia de prevención y atención de conflictos de diversa índole.
La jornada estuvo a cargo del Departamento de Formación y Capacitación en Cultura de Paz, de la Dirección de Fortalecimiento a la Paz (Difopaz). De acuerdo con lo informado, este año se ha conseguido llegar a más de mil 600 personas en todo el país.
El director ejecutivo de la Copadeh, Ramiro Contreras; el gobernador Fernando Rodríguez, y el alcalde Leonel Chacón inauguraron la actividad.
Rodríguez hizo un llamado a los participantes a aprovechar esta oportunidad para fortalecer sus conocimientos en temas que permiten promover la cultura de paz en Cobán. Por su parte, el jefe edil dijo que el objetivo principal es que los servidores municipales comprendan la importancia de impulsar el respeto de los derechos humanos y, con base en ello, apoyen en la resolución de conflictos, en el ámbito de su competencia.
Por Luis López
Lea también:
ll/kg/ir