Chimaltenango, 11 feb (AGN).- El Ministerio de Gobernación informó que se localizó a 33 salvadoreños que ingresaron de manera irregular al país.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) hicieron el hallazgo de los 33 extranjeros, entre ellos 18 menores de edad, en el kilómetro 52.5 jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango.
Les brindaron la atención necesaria y fueron remitidos a Migración por incumplir con los protocolos migratorios y de bioseguridad correspondientes.#ProtegerYServir#YoDenuncio#DenunciaAnónima1561 pic.twitter.com/JMLADQpckf
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 11, 2022
De acuerdo con las autoridades, las personas viajaban en un autobús con dirección a occidente.
Ante ello, se les brindó la atención necesaria y fueron remitidos a Migración, por incumplir con los protocolos migratorios y de bioseguridad correspondientes.
Se suman capturas
Este jueves también fue detenido un hombre que transportaba a ocho extranjeros indocumentados.
En un puesto de registro y control vehicular en el kilómetro 203 de la ruta CA-2, a inmediaciones de Coatepeque, Quetzaltenango, elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) detuvieron a Wilber Anthoni Sajvín Patzán, de 34 años.
Capturado con ocho extranjeros indocumentados
En un puesto de control vehicular que #SGAIA tenía en Coatepeque, Quetzaltenango, fue detenido Wilber Anthoni Sajvin Patzán, de 34 años, quien a bordo del automóvil P-688GYX, llevaba a ocho cubanos, dos de ellos menores de edad. pic.twitter.com/6282d9L1Rg
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 10, 2022
El capturado llevaba a ocho cubanos, dos de ellos menores de edad.
Los cubanos no contaban con registro migratorio y, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, fueron llevados a la delegación del Instituto Guatemalteco de Migración para los trámites correspondientes.
Por otra parte, Sajvín Patzán fue llevado al juzgado del área para que solvente su situación legal.
Lea también:
Emiten norma sanitaria para prevenir y controlar infecciones por COVID-19 en centros educativos
fm/ir