Ciudad de Guatemala, 6 feb (AGN).- Garantizar la tranquilidad a los guatemaltecos es el principal objetivo del Plan Operativo de Seguridad y Control.
El Gobierno de Guatemala, a través de las fuerzas de seguridad, destaca la importancia del combate a estructuras criminales.
En ese sentido, esta acción que ejecuta la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes zonas de la capital y municipios aledaños permiten prevenir actos de extorsión y demás hechos delincuenciales.
Ahora
En cumplimiento al plan operativo #SeguridadYControl1 agentes de la SGAIA y SGIC inspeccionan números de motor y chasis de vehículos y motocicletas en la colonia El Limón, zona 18.#YoDenuncio#DenunciaAnónima1561#ProtegerYServir pic.twitter.com/RNzVPSfFTt
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 6, 2022
Rastreos
Asimismo, los elementos policíacos recorren callejones y barrancos de diversas colonias, lo que permite fortalecer la vigilancia en estos sectores.
En estos patrullajes se ha concentrado el apoyo con vehículos, motocicletas y a pie, lo que permite mayor control.
Los registros constantes a peatones, conductores de vehículos y motocicletas son fundamentales para el decomiso de armas de fuego que sean portadas de manera ilegal, incautación de droga y otros productos ilícitos.
#GuateSegura | Las fuerzas especiales Kaibil son unidades élite, ágiles y versátiles, específicamente entrenadas y formadas para llevar a cabo una serie de tareas específicas.#SeguridadAGN https://t.co/tIgkPo9J1v
— AGN (@AGN_noticias) February 6, 2022
Denuncias
Las autoridades gubernamentales reiteran el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo.
Cada denuncia es importante para fortalecer los procesos de investigación. Los guatemaltecos pueden hacer las denuncias de manera anónima a los números telefónicos 110 y 1561.
Lea también:
Operativos en fronteras permiten garantizar una migración regular, segura y ordenada
gr/dm