Londres, 5 ene (EFE).- El Gobierno australiano rechazó el visado del tenista serbio Novak Djokovic y le exige abandonar el país este jueves, por lo que no podrá disputar el Abierto de Australia. El número uno del mundo estuvo retenido en el aeropuerto de Melbourne, por más de ocho horas, desde que aterrizó en la medianoche del martes. Esto, tras haber recibido una exención médica para no vacunados contra el coronavirus COVID-19 que le permitía jugar el primer Grand Slam del año.
Sin embargo, un miembro de su equipo realizó mal la solicitud del visado, sin tener en cuenta dicha exención. El tenista estuvo aislado a la espera de que las autoridades tomaran una decisión sobre si dejarle pasar al país o no.
Según informan medios australianos, el Gobierno rechazó el visado del serbio. Le pidió que abandone el país este jueves, aunque los abogados de Djokovic van a apelar la decisión. Ellos buscan que pueda permanecer en el país y jugar el torneo en el que persigue el récord de 21 Grand Slams con el que superaría a Roger Federer y Rafael Nadal.
🚨 ÚLTIMO MOMENTO 🚨 Informa @paulsakkal que la visa de Novak Djokovic fue CANCELADA y que deberá abandonar hoy mismo Australia. pic.twitter.com/ETEtXpDyjz
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 5, 2022
Djokovic recibe apoyo de Serbia
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, aseguró que su país luchará para defender al tenista Novak Djokovic y que las autoridades trabajan para que pare el acoso al jugador.
Acabo de terminar una conversación telefónica con Novak Djokovic. Le dije que toda Serbia está con él. Nuestras autoridades toman todas las medidas para que pare el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible, dijo Vucic en una publicación en sus redes sociales.
De acuerdo con todas las normas del derecho internacional, Serbia luchará por Novak Djokovic, por la justicia y la verdad, añadió el máximo político de Serbia.
🇷🇸🇦🇺 | URGENTE: El presidente de Serbia acusa a Australia de "maltrato" al tenista Novak Djokovic.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 5, 2022
Situación de Australia
Los australianos, que han sufrido más de 18 meses por el cierre de sus fronteras debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, recibieron este miércoles con indignación la exención médica otorgada al tenista serbio Novak Djokovic para que juegue el Abierto de Australia sin tener que vacunarse contra el COVID-19.
La vacuna es obligatoria para entrar en Australia, pero hay exenciones temporales para las personas que tienen una condición médica grave, que no pueden ser vacunadas por haber contraído la COVID-19 en los seis meses anteriores o han tenido reacción adversa al fármaco, entre otras razones.
🇦🇺 | URGENTE: Se espera que los abogados de Novak Djokovic apelen deportación del tenista de Australia.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 5, 2022
Lea también:
Altas y bajas para el Clausura 2022: Municipal se lleva el fichaje estelar
oc/