Retalhuleu, 23 nov (AGN).- El Área de Salud de Retalhuleu está comprometida con el bienestar de las mujeres del departamento, por lo que desarrolla jornadas integrales para promover la prevención y detección oportuna del cáncer de cérvix y de mama.
En ese marco y por medio del programa de Salud Reproductiva, se reunió a vecinas del sector Conacaste y comunidades aledañas en Champerico, a quienes se informó sobre una actividad prevista para este miércoles.
De 7:00 a 15:00 horas se llevará a cabo una jornada de salud integral para la mujer en el centro de atención permanente (CAP) ubicado en la cabecera municipal. Ahí se busca asistir a por lo menos 400 vecinas, quienes podrán hacer consultas y someterse a diferentes exámenes de forma gratuita.
En coordinación del Sr Gobernador departamental de Retalhuleu Lic. Ignacio Arreaga .
SE ESTA LLEVANDO ACABO LA JORNADA DE SALUD INTEGRAL QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 400 MUJERES DE CHAMPERICO, RETALHULEU #AccionesQueTransforman pic.twitter.com/z7vqCXBDu1
— Gobernación Departamental de Retalhuleu (@de_retalhuleu) November 23, 2021
Resaltan beneficio
Gabriela Tello, habitante del lugar, agradeció a las autoridades de Salud por impulsar este tipo de actividades y se refirió a la importancia de que se facilite información sobre las enfermedades que, de no tratarse oportunamente, pueden causar la muerte.
Agradecemos al área de Salud y a la gobernación departamental por coordinar estas actividades y preocuparse por nuestro bienestar, expresó.
Por su parte, el gobernador Ignacio Arreaga reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de la población e instó a las vecinas a aprovechar esta oportunidad de realizarse un chequeo médico.
Por David Hernández
Lea también:
dh/kg