Baja Verapaz, 13 oct (AGN).- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) llevó asistencia alimentaria a familias que afrontan dificultades en materia de nutrición, residentes en diferentes puntos de Rabinal, Baja Verapaz.
Por medio del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan) se repartieron 420 raciones a 401 núcleos en riesgo ante la desnutrición y 19 con niños afectados por el flagelo. Para esta tarea se contó con apoyo de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
El gobernador Jared Matheu García, en representación del presidente Alejandro Giammattei, verificó que la ayuda llegara a quienes realmente la necesitan. Asimismo, destacó el beneficio que esta intervención representa en la lucha contra la desnutrición infantil.
Agradecen ayuda
Tomas Teletor, beneficiario del programa, agradeció a las autoridades departamentales por la entrega de alimentos a las comunidades. Según dijo, con esto se favorece a personas de escasos recursos, entre quienes destacó a viudas, madres solteras y adultos mayores.
Algunos de nosotros ya no tenemos una fuente de ingresos económicos fija, manifestó.
Por su parte, el gobernador manifestó que el objetivo es garantizar el acceso y disponibilidad de víveres en Baja Verapaz y brindar asistencia inmediata ante las crisis de inseguridad alimentaria.
En ese marco, resaltó el compromiso del mandatario, quien ha girado instrucciones para atender este tema y así velar por el bienestar de la población, con énfasis en las zonas con más vulnerabilidad.
Añadió que con estas acciones se da cumplimiento a la Política General de Gobierno 2020-2024, especialmente en lo que respecta al desarrollo social.
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
Pequeños productores afectados por fenómeno tropical recibirán semilla de maíz fortificado
dj/kg/ir