• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Sinner gana su primer Grand Slam tras remontar a Medvedev en Australia

Sinner gana su primer Grand Slam tras remontar a Medvedev en Australia

28 de enero de 2024
Excavadoras en el cauce de un río, entre viviendas con daños y taludes de tierra expuestos.

Conred mantiene recomendación de cierre preventivo del puente Pinula

14 de octubre de 2026
SESAN reporta avances de Mano a Mano en cinco municipios de Chiquimula. / Foto: Analí Camey y Alvaro Interiano

Sesan reporta avances de Mano a Mano en cinco municipios de Chiquimula

14 de octubre de 2026
Marco Antonio Villeda habla ante un micrófono durante una reunión, frente a los asistentes y junto a otro participante.

Mingob busca debilitar al crimen organizado con acciones contra el contrabando

14 de octubre de 2026
Vicepresidenta Herrera busca cooperación con la ONU para prevenir desastres

Vicepresidenta Herrera busca cooperación con la ONU para prevenir desastres

14 de octubre de 2026
Presidente Arévalo llama a enfrentar desafíos en áreas como educación y salud en beneficio de las infancias de las Américas

Presidente Arévalo llama a enfrentar desafíos en áreas como educación y salud en beneficio de las infancias de las Américas

14 de octubre de 2026
Mineduc anuncia cinco nuevas carreras de magisterio para 2027. / Foto: Mineduc.

Mineduc anuncia cinco nuevas carreras de magisterio para 2027

14 de octubre de 2026
Chimaltenango fortalece trabajo territorial para impulsar la estrategia Mano a Mano

Chimaltenango fortalece trabajo territorial para impulsar la estrategia Mano a Mano

14 de octubre de 2026
El Real Madrid conquista Roma en la Champions League

El Real Madrid conquista Roma en la Champions League

14 de octubre de 2026
Cuatro instituciones presentan prioridades presupuestarias para 2027

Cuatro instituciones presentan prioridades presupuestarias para 2027

14 de octubre de 2026
El presidente Bernardo Arévalo conversa con una mujer junto a un niño, frente a viviendas con techos de palma.

Familias de Jocotán destacan mejoras en sus hogares con Mano a Mano

14 de octubre de 2026
Arévalo destaca avances contra la pobreza durante la declaratoria del área “ch’orti'” como libre de pisos de tierra

Arévalo destaca avances contra la pobreza durante la declaratoria del área “ch’orti'” como libre de pisos de tierra

14 de octubre de 2026
Declaran área “ch’orti'” como el tercer territorio libre de pisos de tierra

Declaran área “ch’orti'” como el tercer territorio libre de pisos de tierra

14 de octubre de 2026
Guatemala de la Asunción
miércoles, octubre 14, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Sinner gana su primer Grand Slam tras remontar a Medvedev en Australia

Jannik Sinner se convirtió en el ganador del Abierto de Australia 2024, luego de remontarle a Medvedev en la gran final.

Josue David Acevedo Rivas por Josue David Acevedo Rivas
28 de enero de 2024
en DEPORTES
Sinner gana su primer Grand Slam tras remontar a Medvedev en Australia

Jannik Sinner campeón del Abierto de Australia 2024. // Foto: ATP TOUR.

Melbourne (Australia), 28 ene (EFE).- El italiano Jannik Sinner firmó una remontada grandiosa en la final del Abierto de Australia, su primera final de un Grand Slam, y se impuso al ruso Daniil Medvedev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 en tres horas y 46 minutos de juego, segunda vez que el moscovita pierde el título en Melbourne tras adelantarse por dos sets.

Con la victoria de este domingo, Sinner se convirtió en el primer tenista italiano en conseguir el título a orillas del río Yarra y el tercero en conseguir un título ‘slam’ masculino. Se unió a los legendarios Nicola Pietrangeli y Adriano Panatta, también ganadoras de algún ‘major, lo mismo que Francesa Schiavone y Flavia Penetta en el circuito femenino.

Fue la octava vez que una final de Grand Slam ofreció una remontada tras un 0-2 inicial y Medvedev ha protagonizado las dos últimas, tras perder frente al español Rafael Nadal en el Abierto de Australia de 2022 por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5. Es el primer tenista de la historia que cae en dos finales de Australia tras desperdiciar una ventaja de dos sets.

Sublime from Sinner 🥕

The Italian 🇮🇹 clinches his maiden Grand Slam title 🏆

He triumphs in five hardfought sets 3-6 3-6 6-4 6-4 6-3 to win #AO2024. @janniksin • @wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis pic.twitter.com/DTCIqWoUoR

— #AusOpen (@AustralianOpen) January 28, 2024

La consagración en Australia 

El ambiente era inmejorable, probablemente una de las tardes más agradables del torneo, con una temperatura que alcanzó los 24 grados antes del arranque del choque, tras dos semanas marcadas por un tiempo inconsistente.

La final de 2024 representaba la emancipación de una nueva generación incapaz de imponerse a la vieja guardia, pues era la primera final en Melbourne Park desde 2005 sin ningún integrante del ‘Big Three’ (Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic).

Sinner, que disputaba su primera final, no fue capaz de arrancar con la misma fuerza que en el duelo ante Djokovic. El eco de su golpe de derecha no retumbaba en el estadio con la misma intensidad y sus tiros resultaban estériles ante un Medvedev infalible en los peloteos largos.

Sinner breaks back. Then holds.

But there’s work to be done for the Italian in this second set.

Medvedev will serve for the set 6-3 5-3. #AusOpen • #AO2024 pic.twitter.com/AUqwEVywil

— #AusOpen (@AustralianOpen) January 28, 2024

Final cerrada 

Por el contrario, Medvedev estuvo brillante con el saque durante una primera manga en la que obtuvo el 86% de primeros en juego. Su alto porcentaje le dio energía y tranquilidad para afrontar los juegos al resto y consumó una nueva rotura en el tramo final para llevarse el primer parcial por 6-3 en 36 minutos.

El dominio del ruso prosiguió en el segundo parcial, en el que se apuntó tres juegos al servicio en blanco de forma consecutiva, frente a un Sinner que no encontraba la solución a su ineficaz saque.

Medvedev se adelantó por 5-1 y fue entonces cuando llegó la reacción del transalpino. Sinner consiguió su primera pelota de rotura del partido y se apuntó un ‘break’ que levantó de nuevo al público de sus asientos.

Medvedev se apuntó la segunda manga por 6-3, pero enseguida comprobó cómo Sinner mejoró su servicio, que pasó de un 54% de acierto en el primero a un 72% en el tercero.

First set Medvedev ✅ The No.3 seed leads 6-3.

Sinner’s serve was broken twice at #AO2024. Daniil has doubled that number.#AusOpen • #AO2024 pic.twitter.com/NgQ1RGPMGN

— #AusOpen (@AustralianOpen) January 28, 2024

Una final de remontada 

El encuentro alcanzó el clímax en el cuatro a cuatro, después de que ambos tenistas mantuvieran con facilidad sus servicios, con un público que se contagió del entusiasmo. 

El moscovita tuvo que enfrentarse a los fantasmas de la final de 2022 perdida frente a Nadal. Se marchó a los vestuarios para cambiarse de atuendo, pero Sinner, que se quedó con una mirada depredadora sobre la pista, arrancó el cuarto parcial de la misma forma en la que había acabado el tercero.

El partido fue adquiriendo color de épica conforme se adentró en una manga definitiva. Por su parte, Medvedev, que se convirtió en el tenista con el mayor número de sets disputados (31) y cumplió 24 horas sobre la pista en el torneo, acusó el cansancio de sus extenuantes duelos en previas rondas.

The level is lifting on RLA 🔥

Can Sinner fight back in this final? @wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis pic.twitter.com/bug04j1Ifm

— #AusOpen (@AustralianOpen) January 28, 2024

Un dulce final 

Una gran mayoría del público, que le llevó en volandas desde que comenzó su remontada a partir del tercer set, celebró con júbilo una derecha paralela en forma de ‘winner’.

El italiano se tiró al suelo durante diez segundos y se levantó para abrazar a Medvedev, que cruzó al otro lado de la pista para felicitar al italiano por su primera corona ‘slam’.

Con 22 años y 165 días, Sinner se confirmó como el segundo tenista más joven en hacerse con el título en el primer grande de la temporada, después del serbio Novak Djokovic, que se proclamó campeón en la edición de 2008 con 20 años y 250 días. También es el sexto tenista que gana la Copa Davis Cup y con el Abierto de Australia de forma consecutiva.

Sinner, el gran rival generacional del murciano, se deshizo de una de sus principales tareas pendientes, los buenos resultados en grandes escenarios, y continuó con las buenas sensaciones de un final de temporada sublime, tras su título en la Copa Davis con Italia.

S1NNER 🤩#luzhoulaojiao • #WinningMoments pic.twitter.com/TbkTl461BN

— #AusOpen (@AustralianOpen) January 28, 2024

Lea también: 

Fallece Luis “Matador” Tejada, histórico goleador de la selección de Panamá

Ja

Etiquetas: Abierto de AustraliaTenis
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021