Ciudad de Guatemala, 25 abr (AGN).- La Selección Nacional de Guatemala dio una alegría a sus aficionados tras el triunfo 4-0 ante su similar El Salvador en partido amistoso jugado en el Estadio PayPal Park de San José, California, Estados Unidos.
En el duelo disputado el domingo en horas de la tarde, Guatemala alcanzó el triunfo con goles de José Morales (24′), Oscar Santis (53′ y 58′) y Stheven Robles (75′).
Se jugó bien, se dominó, se superó en cada una de las líneas al rival, se mostró un juego rápido. La efectividad acompañó al ataque de la Azul y Blanco, que encontró en Óscar Santis su mejor aliado: dos goles y una asistencia.
Lo mejor para la Bicolor que dirige Luis Fernando Tena es que poco a poco empieza a encontrar un estilo y una idea clara de juego. Lo malo, que desde su llegada a la Sele lleva 3 victorias, pero con rivales como Cuba (1-0), Haití (2-1) y ahora una débil selección de El Salvador (4-0). Su siguiente rival será México.
@noticiasagn Victoria de Guatemala ante El Salvador por 4-0 en partido amistoso jugado en Estados Unidos. #guatemala🇬🇹 #🇬🇹 #vamosguate #seleccion Video de Pase Filtrado.
Habla Tena
Tras el partido, Luis Fernando Tena brindó detalles para un medio local y expuso lo siguiente: El marcador es exagerado. En los primeros minutos El Salvador fue mejor y luego logramos emparejar esto. En términos generales fuimos mejores. Vamos mejorando poco a poco.
El estratega mexicano añadió: Hay jugadores con calidad y disposición. Hay un vestidor con mucha armonía y con ganas de hacer algo importante.
Por último, el técnico de la Selección de Guatemala reconoció: Nos falta mucho. Tenemos que ir mejorando poco a poco. Debemos tener los pies en el suelo. Lo importante será la Liga de Naciones de Concacaf en junio.
@draxler3572
Partido ante México
Los seleccionados luego, de la victoria contundente contra El Salvador, ahora se concentran para la prueba más difícil que deberán enfrentar en la recién iniciada era de Tena. Será el compromiso amistoso ante México del miércoles 27 de abril a las 18:30 horas.
Para este juego, el cual se disputará en el Estadio Camping World Stadium de Orlando, Florida, Estados Unidos, el Tri no tendrá en el banquillo a su estratega, el argentino Gerardo Martino por inconveniente de tomar vuelos aéreos debido a una condicionante en su salud.
México llegará con una selección juvenil y con pocos legionarios.
Lea también:
París Saint-Germain, Bayern Múnich y Betis disfrutan de las mieles de la gloria
oc/ir